Thursday, July 18, 2024
spot_img
HomeNacionalesEntregan millonaria flota vehicular y equipo

Entregan millonaria flota vehicular y equipo

El gobernador de Puerto Rico, Pedro R. Pierluisi, y la secretaria de Recursos Naturales, Anaís Rodríguez Vega, entregaron una flota de aproximadamente 80 vehículos y equipo que facilitará las tareas de conservar y proteger los recursos naturales.

La flota incluye diggers, camiones tumba, tractores, excavadoras, trituradoras Bandit, pick-ups, Ford Bronco y jets skis con arrastre, entre otros. La inversión para renovar muchos vehículos y adquirir nuevo equipo fue de sobre $5.9 millones. La gran mayoría de estos fondos provienen del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés) asignados por el gobernador. También, incluye fondos propios de la agencia, asignaciones federales y del Fondo de Emergencia.

Pierluisi, quien formuló una lista de iniciativas de protección ambiental de su Administración, manifestó que “con miras a seguir mejorando, modernizando y ampliando los servicios del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales estamos dotando a la agencia de nuevos equipos de alta tecnología con una inversión de casi $6 millones. En los últimos dos años y medio he reiterado mi compromiso con nuestro ambiente y por eso estamos llevando a cabo múltiples iniciativas para asegurar que protegemos nuestros recursos naturales” sostuvo el gobernador, quien recordó que una de sus iniciativas a favor del ambiente fue emitir una Declaración de Emergencia por Erosión Costera y asignó $105 millones para proteger y conservar nuestras costas.

El gobernador Pierluisi añadió que recientemente se hizo entrega de nuevos chalecos antibalas, vehículos, lanchas y otro equipo al Cuerpo de Vigilantes. 

“También asigné $4 millones para dar paso a una Academia de Vigilantes, algo que no se había realizado desde hace casi 20 años. Y hoy es la ocasión en la que más vehículos y equipo pesado se han entregado para beneficio del pueblo puertorriqueño”, expresó el gobernador.

Mientras, la titular del Departamento sostuvo que en el DRNA “nos preocupamos por el futuro atendiendo el presente. A través de sus distintos programas, esta agencia lleva a cabo muchas iniciativas para cumplir nuestro deber ministerial.  Con todo este nuevo equipo, estamos mejor preparados para continuar con nuestra responsabilidad, mejor preparados para limpiar nuestros ríos y cuerpos de agua, mejor preparados para atender el fenómeno del sargazo, mejor preparados para intervenir con aquellos que se empeñan en violentar nuestros leyes y reglamentos y nada nos desviará de ese camino”.

“El trabajo que cientos de empleados de Recursos Naturales hacen a diario para conservar y proteger los recursos y el ambiente es de una transparencia admirable. Es una misión ambientalista que han asumido estos empleados públicos como una vocación y un reto personal y yo los reconozco y les agradezco. Igualmente agradezco al gobernador Pierluisi que ha asignado los fondos y nos ha apoyado en todas nuestras gestiones a favor del ambiente”, concluyó Rodríguez Vega.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas