Wednesday, April 17, 2024
spot_img
HomeIN UP“Despega” la nueva novela de José Borges

“Despega” la nueva novela de José Borges

Casandra aprende a volar es la novela más reciente del escritor puertorriqueño José Borges, inspirada en el valor de la disciplina y la constancia para alcanzar los sueños. La novela ya está disponible en las principales librerías del país, comentó su autor.

Para Borges, la novela se ha convertido en una gran alegría, pues con poco tiempo en el mercado ha gozado de una gran acogida y se ha agotado ya en varias ocasiones. “Me parece que, gracias a los nuevos métodos de promocionar una obra, la novela ha llegado a otros países, como España y Estados Unidos a través de Amazon.com y de otros métodos de distribución. En Puerto Rico también ha tenido muy buena acogida. Además, hemos sentido el cariño de la gente, por medio de mensajes, videos de las personas leyendo la novela o reaccionando a su lectura, gestos que, para nosotros, son totalmente orgánicos. Los lectores que han leído Casandra sienten la necesidad de contarles a otros que leyeron la novela y que la recomiendan”, contó emocionado el autor.

El éxito, según Borges, puede radicar en que “la novela es muy diferente a lo que he escrito antes. Mis primeras novelas son sobre vuelos de la imaginación, de seres inmortales, con poderes especiales o exploraciones de ciencia ficción, pero Casandra aprende a volar es una historia cotidiana, en la que una joven pilota busca destacarse en una profesión considerada para hombres en el imaginario popular. Casandra, la protagonista, es una joven valiente, disciplinada, que lucha por alcanzar sus sueños. En el camino, enfrentará acoso, discriminación y situaciones en las que se verá forzada a trabajar el doble para lograr su cometido”, describe Borges, quien comenzó estudiando una carrera profesional, precisamente, como piloto. Sin embargo, esta carrera no era todo lo emocionante que esperaba y decidió cambiar de profesión.

“Comencé estudiando aviación, pero me quedaba dormido en los vuelos. Como me dijo una colega escritora, por el bien de la humanidad, cambié de carrera. Creo que Casandra viene a reivindicarme en la aviación”, aseguró entre risas el escritor, quien luego de tomar un taller de creación literaria en la universidad, encontró su vocación en la escritura. “Para escribirla, tuve que repasar conceptos aeronáuticos y hasta conté con la asesoría de un compañero de estudios en aquella época que sí se dedicó a la aviación y es hoy piloto comercial”, añadió.

“Lo más importante es entretener por vía de la narrativa. No pretendo predicar un mensaje. Solo quiero mostrar una posible realidad de manera amena. Busco que quien me lea sienta la necesidad de continuar la lectura hasta el final”, aseguró el autor, quien ha escrito también la novela Esa antigua tristeza, ganadora del Premio Nacional de Novela del Pen de Puerto Rico Internacional en 2010; Fortaleza, y Las últimas horas de Otí. Esta última también fue premiada como mejor novela para niños por el Pen de Puerto Rico Internacional.

Para más información sobre la novela o el autor, pueden acceder a elblogdeborges.com o unirse al grupo en facebook.com (José Borges-escritor).

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes