Thursday, May 23, 2024
spot_img
HomeNegociosDesarrollan Centro de Entrenamiento de Seguridad Familiar en Salinas

Desarrollan Centro de Entrenamiento de Seguridad Familiar en Salinas

Ariel Torres Meléndez, presidente de CODEPOLA.

El presidente de Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), Ariel Torres Meléndez, alzó su voz para reaccionar a las acusaciones realizadas por parte de la organización Acción Social y Protección Ambiental (ASPA) quienes lo señalan como responsable de matar el Acuífero del Sur y de utilizar un predio en el barrio Aguirre del municipio de Salinas como cementerio de gomas usadas en el área donde desarrolla el Centro de Entrenamiento de Seguridad Familiar.
“Nosotros realizamos un estudio en el lugar, a cargo del hidrólogo Ángel Román-Más, quien determinó que en esta área no hay agua, por lo que el Acuífero del Sur no se encuentra ubicado en la zona donde se busca desarrollar el proyecto”, explicó el presidente de CODEPOLA.

Torres Meléndez aseguró que el estudio de hidrología realizado está sustentado por base científica e información proveniente por parte del Gobierno Federal. “Luego de hacer el estudio, Román Más, concluyó que, dado a las características hidrogeológicas del predio, es prácticamente imposible que el polígono de tiro propuesto tenga impacto alguno sobre las aguas subterráneas a nivel local o regional, por lo que ciertamente, no tendría impacto sobre el Acuífero del Sur”, precisó.

Como parte de sus expresiones, el presidente de CODEPOLA, sustentó sus declaraciones presentando mapas que indican la ubicación exacta del Acuífero del Sur y el lugar donde ubicará el Centro de Entrenamiento de Seguridad Familiar. “Si vemos el mapa y como sigue corriendo el Acuífero del Sur, nos damos cuenta de que hay parte del acuífero que corre por debajo del Albergue Olímpico de Salinas, donde hay canchas de escopeta y debajo del Campamento Santiago, que cuenta con un polígono de adiestramiento por años, pero nadie se queja por eso”, comentó.

Por otra parte, Torres Meléndez, señaló que el desarrollo del Centro de Entrenamiento de Seguridad Familiar, en el municipio de Salinas, buscará fomentar la economía y fortalecer el turismo. “Este proyecto contará con 46 canchas, espacio para gotcha, habrá un área para damas, un lugar de adiestramiento para agencias federales y estatales. Además, en el área de la montaña desarrollaremos una zona de acampar para el disfrute de toda la familia”, detalló.

“Es importante que el pueblo conozca que este proyecto consta de 27 cuerdas de terreno, que se encuentran debidamente preparadas para desarrollar este campo de adiestramiento, lo que permitirá que las personas puedan adiestrarse para defenderse”, destacó el Presidente.

En cuanto al cementerio de gomas usadas, Torres Meléndez aclaró que las mimas fueron llevadas por la Guardia Nacional. “Esas gomas no dañan el ambiente y serán utilizadas para aminorar los impactos”, expresó.

El presidente de CODEPOLA aseguró que el proyecto cuenta con todas las medidas de seguridad. “En ningún momento se está atentando contra el Acuífero del Sur y las expresiones realizadas en mi contra son totalmente falsas”, puntualizó.

Actualmente, el desarrollo del Centro de Entrenamiento de Seguridad Familiar se encuentra detenido en el Tribunal. Por esta razón, Torres Meléndez hizo un llamado para que el Juez a cargo del caso se tome el tiempo de leer el estudio de hidrología. “Así se dará cuenta que la postura por parte de ASPA es contraria a lo que dice el informe”, recalcó.

“Hacemos un llamado para que el Juez haga una vista ocular y si ASPA quiere conseguir un hidrólogo, estoy dispuesto a pagarlo. Luego de realizar el estudio si se determina que aquí hay un acuífero, le regalo estás 27 cuerdas de terreno a la comunidad, pero sino espero que ellos hagan lo mismo”, concluyó el presidente de CODEPOLA.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes