Thursday, May 23, 2024
spot_img
HomeRegionalesDenuncian actividades irregulares de legisladores municipales del PNP en Arecibo

Denuncian actividades irregulares de legisladores municipales del PNP en Arecibo

El portavoz de la mayoría por el Partido Popular Demcrático (PPD), en Arecibo, Orlando Colón, denunció que el pasado 15 de agosto, los legisladores municipales del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Arecibo abandonaron la sesión ordinaria de este mes para participar en una actividad política partidista, pero firmaron para cobrar la dieta estipulada, que es de ochenta y cinco dólares ($85) por sesión.

Según Colón, los legisladores del PNP se excusaron de la sesión por alegados asuntos personales, pero se evidenció en las redes sociales que estaban participando de la actividad de ratificación de la presidencia del PNP en dicho municipio. “Esa lamentable acción se perpetró el día en que se evaluaban medidas importantes, tales como un aumento a los empleados municipales, autorizar al Alcalde a realizar un viaje a estado de la Florida para adquirir 

equipo pesado para el municipio, entre otras medidas”.

“Ser legislador municipal es una responsabilidad de importancia más aún cuando fue el pueblo quien mediante su voto lo escogió para que le represente. Los compañeros del PNP prefirieron participar en una actividad político partidista, pero cobrando de la Legislatura. Esto es una falta de respeto a su gestión como legisladores y a los proyectos que se supone evalúen”, añadió Colón.

El legislador popular presentó fotos que circulan a través de las plataformas digitales en las cuales los legisladores del PNP compartieron esa noche con personas de su colectividad en la actividad en la cual se escogió al presidente de su partido en Arecibo.  “Entendemos que representamos un partido político y que tenemos obligaciones con el mismo, sin embargo, como funcionarios gubernamentales electos por el pueblo nuestros compromisos tanto con la gente como con el gobierno municipal tienen que ir por encima de cualquier asunto de intereses político partidista.  Además, es nuestra responsabilidad como legisladores velar por el mejor uso de los fondos municipales”.

El portavoz popular recordó que en el  reglamento de la Legislatura Municipal de Arecibo se establece lo siguiente: ‘Será deber de cada legislador municipal asistir puntualmente y permanecer en todas las sesiones de la Legislatura y en las reuniones de las comisiones en las que sea miembro en propiedad’. Dicho artículo es sumamente claro y ellos están conscientes de esta responsabilidad sin embargo, decidieron evadir sus funciones. Los legisladores del PNP debieron cumplir sus funciones y una vez finalizada la sesión hacer lo que quisieran”, finalizó Colón.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes