Wednesday, February 28, 2024
spot_img
HomeNacionales"Decimos sus nombres" vigilia ante vidas perdidas a manos de policias

“Decimos sus nombres” vigilia ante vidas perdidas a manos de policias

La organización Kilómetro Cero conmemorará el 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos este viernes 8 de diciembre celebrando la vigilia ‘Decimos sus nombres: justicia para las víctimas de violencia policial en Puerto Rico’. La actividad será a las 6:00PM en la Plaza de la Convalecencia del casco de Río Piedras y formará parte del 40 aniversario de Amnistía Internacional Puerto Rico. 

“En Kilómetro Cero, cerraremos este año con una actividad de resistencia pero también de esperanza y solidaridad”, dijo Mari Mari Narváez, directora ejecutiva de la organización de monitoría ciudadana de la violencia policial. “La vigilia ‘Decimos sus nombres’ será un espacio de encuentro, acompañamiento y fortalecimiento entre algunas de las familias que han perdido a un ser querido debido a la violencia policial y todas aquellas personas a las que les indigna ver cómo los abusos policiales siguen respondiendo a dinámicas históricas de impunidad, violencia y masculinidad tóxica”. 

Para Jessica Marreo Noa, hermana de Francisco ‘Frankie’ Marrero Noa, quien murió a manos de policías en el año 2019, “es crucial que nos unamos como comunidad para exigir transparencia y responsabilidad. No permitamos que la impunidad prevalezca. Honremos la memoria de Frankie y aboguemos juntos por un cambio que garantice que ninguna otra familia tenga que pasar por el dolor que enfrentamos hoy. La lucha por la justicia continúa, y Frankie es un recordatorio vivo de la necesidad de reformas profundas en nuestro sistema”. 

La familia Marrero Noa, y otras que han vivido experiencias muy similares participarán de la vigilia.

Kilómetro Cero ha documentado 100 muertes por uso de fuerza policial en Puerto Rico desde el año 2014. Cada uno de los nombres de las víctimas se leerá esa noche. La actividad consistirá de un ritual de denuncia y reflexión. Varias familias afectadas por la violencia policial ofrecerán mensajes y se llevará a cabo un belén como acto de recordación. Los familiares de víctimas de la violencia policial pueden llevar sus fotos o recordatorios para exponerse en una mesa de recordación. 

En el transcurso de la noche también se estará celebrando los 40 años de Amnistía Internacional Puerto Rico. 

La participación en la vigilia es gratuita y se invita a toda la ciudadanía a unirse.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes