Saturday, April 13, 2024
spot_img
HomeDeportesDanny Ortiz el más valioso de la final

Danny Ortiz el más valioso de la final

Por Héctor Marrero Matías

En una serie final para la historia que se extendió a 8 partidos, los Criollos de Caguas lograron su campeonato número 21, ante los aguerridos Gigantes de Carolina. Sobre 40 mil fanáticos asistieron a los parques Yldefonso Solá Morales en Caguas y Roberto Clemente Walker en Carolina, algo que no ocurría hace décadas. Los Criollos ganaron el título con marcador de 3-1.
Los Indios de Mayagüez, equipo al cual pertenece Danny Ortiz, no logró clasificar en la postemporada. Con el derecho de reforzar de cada equipo clasificado, el dirigente de los Criollos de Caguas, Yadier Molina, lo escogió para fortalecer en la semifinal a la novena contra los que arribaron en el puntero, los Cangrejeros de Santurce. Equipo al que eliminaron obteniendo el boleto para contender por la corona en la liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).


El jugador nativo de Caguas, radicado en Cayey, no decepcionó a nadie. Aunque su bate estuvo tímido en la serie semifinal ante los “Crustáceos”, su guante estuvo a gran altura. Sin embargo, en la final contra los Gigantes, despertó su madero de tal manera que arribó segundo en promedio de bateo con .355, Avg y tercero en anotadas con 4. Su guante evitó carreras que propició la admiración de los fanáticos de ambas franquicias y la prensa. Se lanzó como “Superman”, se barrió en el terreno, todo para evitar que la bola picara de hit. No cometió ningún error para un promedio de fildeo de 1.000, en ocho juegos.
En el juego que la “yegüita” se alzó con el campeonato se escuchaba a los fanáticos en el Yldefonso Solá Morales de Caguas gritar a coro “Danny MVP”, clamando por que al jugador se le otorgara tal distinción. Algo poco común fue que al finalizar el juego, la gerencia de Caguas no anunció al ganador, sino días después recayendo el premios al más valioso de la final, sobre el favorito de la fanaticada, Danny Ortiz (foto y arte página oficial de los Criollos de Caguas).


Este campeonato con los Criollos de Caguas representó su tercera corona consecutiva, ya que logró el campeonato en 2022-23 con los Indios de Mayagüez, 2023 con los Pericos de Puebla en la liga mexicana, y ahora 2023-24 con los mencionados Criollos de Caguas, escribiendo su nombre en la historia.
Héctor Marrero Matías (939-460-7984) es investigador y escritor de la historia de los Indios de Mayagüez. Ha publicado dos libros: Historia del Béisbol en Mayagüez y Roster, estadísticas y líderes de todos los tiempos de los Indios de Mayagüez.


Es periodista acreditado por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR) la Cofradía de Periodistas Deportivos de Mayagüez y el Oeste (COPEDEM) y la Asociación Internacional de Periodistas Deportivos (AIPS). Creador de la página de Facebook y el programa de radio Indios de Corazón. El programa fue seleccionado programa de radio del año 2022 por la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (APDPUR).

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes