Sunday, July 14, 2024
spot_img
HomeRegionalesCompletan labores de mantenimiento en toma del Río Grande de Añasco

Completan labores de mantenimiento en toma del Río Grande de Añasco

Con una inversión estimada en $27,325, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), en la Región Oeste completó los trabajos de dragado en la toma de aguas crudas del Río Grande de Añasco, desde donde se suplen aguas crudas para ser potabilizada en la planta de filtros Miradero en Mayagüez.

“Las labores consisten en remover material vegetativo así como arena, piedra y arcilla que se ha acumulado hacia la toma de aguas crudas en el Río”, explicó el director regional, Ing. Eric Rosa Lugo.

“El objetivo es mantener la toma de aguas crudas en óptimas condiciones evitando cualquier obstrucción”, destacó por su parte el supervisor del Área de Mayagüez, Erick Negrón.

Estos trabajos se realizan cuatro veces al año, o según sea necesario. La cantidad de material removido es de aproximadamente 120 yardas cúbicas.

“Estos trabajos son de suma importancia pues nos permiten mantener el servicio de agua continuo a los clientes, reduciendo así las interrupciones hacia los pueblos de Mayagüez, Añasco, Cabo Rojo (Plan Bonito y Cerrillos), Hormigueros (Hoya Grande y Valle Hermoso) y Rincón (Barrero, Calvache) para un total de 30,000 abonados”, indicó el director regional.

Para más información sobre proyectos, interrupciones y servicio, los abonados se pueden comunicar al (787) 620-2482 de lunes a domingo, de 6:00 am a 11:00 pm. Asimismo pueden acceder a la sección de Comunicados de Prensa en www.acueductospr.com; la aplicación Acueductospr; o seguirnos en las redes sociales Twitter, Facebook, Linkedln e Instagram @Acueductospr.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas