Sunday, May 19, 2024
spot_img
HomeIN UPClub de Robótica de Salinas nuevamente representarán a Puerto Rico en Texas

Club de Robótica de Salinas nuevamente representarán a Puerto Rico en Texas

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla Colón, celebró que los estudiantes miembros de Club de Robótica Municipal de Salinas nuevamente representarán a Puerto Rico en la competencia mundial VEX Robotics World Championship, que se celebrará en Texas en el mes de abril. “Salinas estará presente con dos equipos, como parte de la delegación de siete equipos integrados por 31 estudiantes de varias partes de Puerto Rico”.

Durante las próximas semanas, la delegación compuesta por alumnos de los niveles intermedio, superior y universitario se preparará para representar a Puerto Rico al tiempo que recauda fondos para costear el viaje, bajo la organización sin fines de lucro Caribbean Robotics Academy (CRA), coordinadora oficial a nivel local. “Este evento de Texas ya está certificado por el Guinness World Records como la competencia más grande de robótica en el mundo”, añadió la Alcaldesa.

Los jóvenes de Salinas ya tienen amplia experiencia, y en octubre pasado se celebró  la Primera Competencia de Robótica de la Caribbean Robotics Academy. “Con la intención de promover el interés por las ciencias, la innovación y la tecnología, establecimos nuestro Club de Robótica Municipal, que cuenta con 19 jóvenes y 3 instructores, representando a Puerto Rico en el Mundial de Robótica el año pasado”, señaló Bonilla Colón.

Los jóvenes de Salinas también representaron a Puerto Rico en el VEX Robotic World Championship celebrado en Dallas, Texas, donde dicho equipo clasificó luego de ganar el campeonato Intermedio y sub-campeonato a nivel superior. “En el VEX Robotic World Championship del año pasado participaron más de 20,000 equipos de robótica de 36 países del mundo, lo que nos da una idea de la importancia de continuar apoyando el talento de nuestra juventd salinense”, finalizó la Alcaldesa.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes