Saturday, July 20, 2024
spot_img
HomeRegionalesCayey abre su plaza Ramón Frade León a talleres culturales gratuitos para...

Cayey abre su plaza Ramón Frade León a talleres culturales gratuitos para toda la comunidad

El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz Velázquez, anunció que la Escuela Municipal de Bellas Artes Miguel A. Juliá Collazo ya inició un circuito de actividades culturales gratuitas para fomentar la educación más allá del periodo escolar, y donde se integran personas de todas las edades y comunidades.

“Nuestra plaza pública Ramón Frade León es el lugar seleccionado por ser un centro de encuentro de ideas y creatividad. Todos los miércoles, se están ofreciendo talleres de Bellas Artes de 5:00 a 6:30 pm, y todos los segundos jueves de mes a las 6:00 pm, la plaza de recreo se llena de música con las clases para aprender a bailar salsa”, señaló Ortiz Velázquez.

También se ofrecen clases de arte para niños los  últimos domingos de mes de 3:00 a 6:00 de la tarde. El proyecto cuenta además con el fomento de la cultura afroantillana, donde el sonido de los tambores y el ritmo de la bomba, entusiasman a los alumnos de la profesora Caroline Lago Torres, quien comparte su talento con los cayeyanos. Para ser parte de las clases de bomba, los interesados deben comunicarse al (787) 738-0110. Todas las clases son libres de costo.

El Alcalde además señaló que próximamente se estarán desarrollando las noches de poesía todos los terceros miércoles de mes de 6:00 de la tarde a 8:00 de la noche. Para información adicional, los interesados pueden acceder a las plataformas sociales ‘Cayey Ciudad Verde’ en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube. La Escuela Municipal de Bellas Artes de Cayey lleva el nombre de un apreciado ciudadano que fue legislador municipal y quien impulsó el estudio de las bellas artes a todos los niveles. 

En la actualidad, la Miguel A. Juliá Collazo atiende a estudiantes residentes en Cayey. “Estos ofrecimientos son un complemento a las clases regulares para los jóvenes de undécimo y duodécimo grado del sistema público de enseñanza, para promover el talento en varias disciplinas”, añadió Ortiz Velázquez. Entre otros temas, se enseña pintura, cerámica, técnica vocal, banda, violín, bajo, cello y contrabajo. Además, se ofrecen clases de salsa, hip-hop, ballet, jazz, cuatro, güiro, marching band & color guard, percusión y batería. Además, se ofrece introducción al cine y producción teatral.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas