Tuesday, February 27, 2024
spot_img
HomeNacionalesBuscan Junte de Senadores y Secretario de Hacienda para trabajar reforma contributiva

Buscan Junte de Senadores y Secretario de Hacienda para trabajar reforma contributiva

La senadora Keren Riquelme solicitará una reunión con el secretario del departamento de Hacienda, Francisco Parés, y el presidente de la comisión de Hacienda del Senado, Juan Zaragoza, para discutir la propuesta reducciones contributivas presentadas por el gobernador, Pedro Pierluisi.

“La reducción de la carga contributiva a la gente es primordial. El pasado lunes, el señor Gobernador anunció los parámetros de unas reducciones tributarias en múltiples renglones. Esa propuesta se tiene que analizar con carácter de urgencia ante la realidad de que nos encontramos con una tasa de inflación en el 2022 que superó el 6.1 por ciento. Por tal razón estamos solicitando una reunión con el Secretario de Hacienda y el Presidente de la Comisión de Hacienda en el Senado para ver cómo podemos trabajar este asunto de forma expedita para el beneficio de nuestra gente”, dijo la Senadora por Acumulación.

“Las baja en las tasas para individuos, no sólo la máxima, la cual baja de 33 a 30 por ciento, sino la del renglón del 25, la cual se reduce a 24 por ciento, unido al l expansión de ese renglón ($41,500 a $61,500), provee un alivio de 7 por ciento a la clase trabajadora. Esta área es una que también deseamos discutir con el secretario Parés y el senador Zaragoza para ver cómo podemos armonizar posiciones y aumentar, si se puede, la asistencia a este renglón”, agregó la legisladora, quien busca que el cónclave se celebre a principios de la próxima semana.

Según informó el Gobernador el pasado lunes, la propuesta de reducción contributiva detalla, además, una tasa máxima para corporaciones de 33 por ciento, lo que significa una baja de 4.5 por ciento (37.5 por ciento).

“Como bien indica el señor Gobernador, en Puerto Rico existen 53,000 corporaciones tributarias, de esa cantidad, son 27,411 las que tienen responsabilidad contributiva. Son estas las que estudiaremos la reducción, sea directa o indirecta. Lo importante es bajar la carga tributaria para que así estos pequeños y medianos comercios transfieran ese ahorro a los consumidores, juntos lo podemos lograr”, mencionó Riquelme.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes