Saturday, June 22, 2024
spot_img
HomeNacionalesBuscan aumentar la demanda de vuelos entre América y la isla

Buscan aumentar la demanda de vuelos entre América y la isla

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carlos Mercado Santiago, informó que, con el propósito de incrementar el acceso aéreo hacia la Isla desde las principales ciudades de Centro y Suramérica, la CTPR firmó un Acuerdo Colaborativo con representantes de la línea aérea panameña Copa Airlines durante los trabajos de la Vitrina Turística de ANATO 2024.

La reunión, celebrada hoy en el exhibidor de Puerto Rico en el mencionado evento, tuvo el propósito de delinear los próximos pasos en la agenda conjunta entre ambas partes, con miras a continuar manteniendo altos niveles de ocupación y lograr aumentos de frecuencia en la ruta Panamá-San Juan. Puntualmente, se acordó incrementar activaciones promocionales en mercados principales de la aerolínea que alimentan la ruta de Puerto Rico, tales como México, Colombia y Costa Rica, entre otros.

“Puerto Rico continúa apostando a la industria aérea para solidificar nuestro estatus como principal puente aéreo de la región. Las estrategias discutidas son parte de los esfuerzos que realiza la CTPR como parte de la política pública del gobernador Pierluisi para continuar expandiendo la demanda de Centro y Suramérica a Puerto Rico. La colaboración entre Puerto Rico y Copa ha logrado que la línea aérea recupere su itinerario pre pandemia de dos vuelos diarios durante todo el año. Para el 2024 se proyecta la disponibilidad de un total de 234,136 asientos, número que supera en 22% los niveles pre-pandemia del 2019 y representa la mayor capacidad ofrecida por la aerolínea en San Juan en una década”, puntualizó Mercado Santiago.

“Esta alianza representa un paso importante para fortalecer las conexiones entre Centro y Sur América y Puerto Rico. En Copa Airlines, nos comprometemos firmemente a optimizar la conectividad y ampliar nuestra presencia en la estratégica a San Juan a través del Hub de las Américas® en Panamá. Con este esfuerzo, buscamos fomentar un intercambio cultural y comercial en la región, al mismo tiempo que consolidamos a San Juan como un destino central en nuestra red de operaciones.”, comentó Diego Bermudez, gerente regional de ventas de Copa Airlines.

Al presente, Copa ofrece 14 vuelos semanales conectando a San Juan con mercados principales en el resto de Latinoamérica tales como Medellín, Colombia; San José, Costa Rica; Ciudad de México, México; Cancún, México; Lima, Perú; y Cali, Colombia a través de escalas en Panamá. Entre los meses de junio y julio de este año las frecuencias aumentarán hasta llegar a 17 vuelos semanales, un incremento de 4,320 asientos con un impacto económico de $1.3 millones de dólares.

Las estrategias de ventas y mercadeo vigentes a este momento utilizan medios de comunicación masiva y campañas digitales para inspirar audiencias en Colombia, México, Costa Rica, Brasil, y otros mercados secundarios a considerar a Puerto Rico como una opción accesible para disfrutar de unas vacaciones caribeñas memorables, resaltando nuestras capacidades como principal puerto de embarque de cruceros del Caribe Oriental y la variedad de oferta de compras más amplia de toda la región.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes