Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesBDE comparte estrategias innovadoras de transformación

BDE comparte estrategias innovadoras de transformación

El presidente del Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico (BDE), Luis Alemañy González, fue invitado a participar del encuentro “Ecosistemas 5.0: estrategias de desarrollo económico a través de la tecnología y la movilización social en las ciudades latinoamericanas”, celebrado en Medellín, Colombia, con la participación de destacados líderes de entidades públicas y privadas de Latinoamérica.

“Este evento fue una valiosa oportunidad para analizar y conocer las estrategias de desarrollo económico en distintos países, así como para destacar el progreso y la fortaleza de Puerto Rico como un país en crecimiento. Nos dio la oportunidad de posicionarnos como un ejemplo de éxito económico, y nos ofreció una plataforma para compartir conocimientos e inspirar a otras naciones”, mencionó Alemañy a su regreso.

En el evento, Alemañy resaltó las obras de los distintos sectores en Puerto Rico, acentuando las iniciativas en la tecnología y la dirección del Gobierno para desarrollar una fuerza laboral diestra en esta rama. “Nos presentamos como ejemplo de desarrollo económico para otros países y exaltamos a nuestros PYMES como el gran motor económico que son al crear el 43% de los empleos en el sector privado de la isla”, añadió Alemañy. 

Durante el conversatorio, los participantes tuvieron la oportunidad de intercambiar ideas e identificar oportunidades de colaboración regional, sentando las bases para futuras sinergias y proyectos conjuntos.“Ecosistemas 5.0” validó la dinámica de desarrollo económico en las ciudades, y analizó los temas que se están impulsando en los distintos países como estrategias de éxito, así como los principales retos que tienen los líderes de cada región. El Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico presentó el progreso y desarrollo económico de Puerto Rico, destacando cómo la economía de la isla se ha visto reforzada por nuestro sector empresarial, destacándose entre estos, la manufactura. Además, en el evento se intercambiaron ideas y se recibió insumo de las estrategias de desarrollo económico en países latinoamericanos.

El evento reunió a una delegación de alto nivel de Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú y Puerto Rico con el objetivo de compartir experiencias y estrategias innovadoras para abordar los desafíos comunes en materia de desarrollo económico y social. “El entusiasmo y la participación de los asistentes han sido extraordinarios.

Este encuentro ha demostrado el firme compromiso de las ciudades y estados latinoamericanos por impulsar el desarrollo económico y social en la región, a través de la innovación y la cooperación”, afirmó Sergio Claux, director regional de Forte Global, organizadores del evento en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Medellín, la Cámara de Comercio de Medellín y la Corporación Intersoftware.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes