Wednesday, July 24, 2024
spot_img
HomeEdición impresaAsociación de Industriales celebran logros y futuros proyectos en la Industria del...

Asociación de Industriales celebran logros y futuros proyectos en la Industria del país

Erick Santiago Justiniano, presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico.

De cara a cumplir sus 95 años sirviendo a Puerto Rico, la Asociación de Industriales celebró el Mes de la Industria Puertorriqueña, destacando sus futuros proyectos, logros y aportaciones a favor de los miembros asociados al gremio.

“Nuestra organización representa aproximadamente mil empresas en Puerto Rico bajo la visión de estimular el bienestar económico/social a través de la competitividad industrial y empresarial”, explicó el presidente actual de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Erick Santiago Justiniano.

De acuerdo con Santiago Justiniano, actualmente, los 254 manufactureros existentes en Puerto Rico, todos se encuentran registrados como socios de la asociación y a esto se suman múltiples empresas de apoyo a la manufactura con capital en distintos países como: India, Alemania y Estados Unidos, entre otros.

Dentro de algunos de los miembros locales que componen el grupo de industriales puertorriqueños, el presidente destacó a: Don Q, Productos la Aguadillana y la Cervecera de Puerto Rico, con su cerveza India.

“Como parte de los logros obtenidos, por nuestra institución, es importante mencionar que le solicitamos al Gobernador de Puerto Rico que evaluara significativamente las tasas contributivas, con el fin de simplificar la forma de aplicar el código de rentas internas en el país. De aquí es que surge la Ley que se está proponiendo en la Cámara de Representantes y el Senado”, señaló Santiago Justiniano.

En cuanto a este tema, el Presidente de la Asociación de Industriales, aprovechó para manifestar su apoyo a la medida, pero asimismo solicitó que el gobierno simplifique el sistema contributivo para los empresarios pequeños. “Actualmente el IVU es un dolor de cabeza para esos empresarios que tienen presencia en diferentes pueblos, cuando la realidad es que todo se debería poder hacer en un solo documento”, precisó.

Entre otros temas de interés para la Asociación de Industriales, Santiago Justiniano, expresó su preocupación ante el alto costo de la energía eléctrica. “Somos de los países que pagan la luz más cara y por eso apoyamos e impulsamos todas las medidas de movernos al uso de energía renovable”, indicó.

No obstante, el presidente aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación por el tema de los vertederos. “Para nosotros es preocupante que surja una crisis salubrista en Puerto Rico, por el manejo de los vertederos y cada vez hay menos vertederos abiertos”, precisó.

“También, estamos luchando porque se expanda la oferta académica en las universidades y que Puerto Rico pueda competir con cualquier país como: Singapur, India y China, ya que contamos con el talento disponible para poder satisfacer la demanda en el uso de la tecnología”, expresó.

Actualmente, la Asociación de Insdustriales cuenta con ocho regiones alrededor de Puerto Rico. El próximo mes de mayo estarán llevando su acostumbrada convención de forma presencial, donde los participantes podrán disfrutar de educación continua y actividades dedicadas a fomentar un ambiente laboral de excelencia, seguridad y alta salud.

Para concluir, el presidente de la Asociación de Industriales terminó diciendo que: “La inversión extranjera es importante, pero la inversión nativa es lo que va a permitir el crecimiento sostenible y de alta seguridad para el desarrollo de Puerto Rico. Por eso todos somos importantes, ya que todos tenemos la capacidad de contribuir a un Puerto Rico mejor”, finalizó.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas