Friday, July 12, 2024
spot_img
HomeEdición impresaArecibo abre las puertas al conocimiento sobre el Partido Obrero Insular y...

Arecibo abre las puertas al conocimiento sobre el Partido Obrero Insular y partidos municipales de 1910

El alcalde de Arecibo, Carlos ‘Tito’ Ramírez Irizarry, anunció que como parte del circuito de actividades que regularmente presenta el centro cultural municipal Casa Trina Padilla de Sanz, se acogerá una importante presentación del historiador Dr. José Luis Colón González, titulada ‘Alianzas dentro del poder, el Partido Obrero Insular y los Partidos Municipales de Arecibo 1910-1915’. La entrada al evento es libre de costo.


La presentación del libro está pautada para el jueves, 16 de abril de 2023 de 6:00 a 8:00 pm en la Casa ubicada en el número 10 de la Calle Gonzalo Marín en el centro urbano de la ciudad. Previo a la presentación oficial, de 5:00 a 6:00 de la tarde amenizará el grupo musical del profesor Ricardo Cabrera.


“Para nosotros en Arecibo es un verdadero placer recibir al eminente historiador y exlegislador, quien ha publicado también libros de gran calidad profesional e histórica, como el de la industria vegabajeña Caribe China y una extensa biografía de Don Gilberto Concepción de Gracia, titulada ‘Líder de la libertad, escudero de la Patria’. En este caso en particular, para nosotros los arecibeños es de especial importancia que se haya publicado los detalles de un periodo muy especial relacionado a los primeros tres lustros del siglo pasado”, señaló el alcalde Ramírez Irizarry.


Sobre la publicación, el profesor Félix Córdoba Iturregui, señala que “el lector o lectora se enfrenta, en este libro, a la dinámica local de la región de Arecibo, a su resonancia en el municipio, sin perder nunca de vista cómo esos sucesos se articulan con lo que sucede en el resto del país. La composición del libro, apoyada en una investigación rigurosa, ofrece una visión compleja de la historia laboral de nuestro país, en un momento de complicada transición histórica. Lo hace, podríamos decir, acercando el lente del microscopio a los sucesos locales arecibeños para ver, en este reducido espacio, cómo se manifestaron las contradicciones principales, desplegadas desigualmente por toda la sociedad puertorriqueña”.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas