Saturday, May 25, 2024
spot_img
HomeNacionalesAprueban ley de transporte colectivo para estudiantes universitarios

Aprueban ley de transporte colectivo para estudiantes universitarios

 La Cámara de Representantes aprobó en sesión ordinaria una medida que tiene como propósito crear la “Ley de transporte colectivo gratuito para los estudiantes universitarios a tiempo completo”. 

El Proyecto de la Cámara 1493 establece que cualquier estudiante, sin importar el nivel académico en el que se encuentre, podrá utilizar a libre de costo los sistemas de transportación colectiva.

“Los estudiantes cada año escolar presentan gastos en su matrícula, libros, transportación, vestimenta, entre otros para poder alcanzar su sueño y terminar su carrera universitaria. El gobierno debe fomentar la utilización del sistema de transporte colectivo y el hecho de que los estudiantes puedan utilizarlo de manera gratuita es esencial para que en un futuro este sistema sea uno altamente utilizado y eficiente”, reza la exposición de la medida.

Cabe resaltar, que los sistemas de transportación colectiva serían: el Tren Urbano, Metro Urbano, Metro Bus y Tu Conexión. 

De otra parte, el cuerpo legislativo también avaló una resolución para investigar las denuncias de clientes de Liberty Puerto Rico, Inc. sobre fallas constantes en el servicio de telefonía móvil. 

La Resolución de la Cámara 1135, de los legisladores Víctor Parés y José Hernández Concepción, tiene como objetivo realizar una investigación sobre la aparente falta de personal de servicio al cliente de la empresa de telecomunicaciones Liberty Puerto Rico para atender los problemas asociados con la migración de números de teléfonos celulares de AT&T.

“Desde el mes de octubre de 2023, clientes de esta compañía telefónica han sufrido varias fallas e interrupciones en sus servicios. Las quejas vienen desde problemas de comunicación hasta doble facturación por servicios. Desde el año pasado estos clientes están sufriendo con la migración y esto ha afectado a miles de consumidores, algo que no puede suceder”, alegó el representante Parés del Distrito 4.

Por otra parte, se dio paso al Proyecto de la Cámara 1041, del representante José Aponte Hernández, que busca enmendar el proceso de licencias de centros de cuido.

“Con esta medida buscamos corregir y clarificar algunas de sus disposiciones y atemperarlas a preceptos federales o estatales que han sido enmendados y derogados, así como actualizarla a los cambios y realidades”, indicó Aponte Hernández. 

El proyecto de ley fue atendido por la Comisión de Bienestar Social y el Departamento de la Familia no favoreció la pieza cameral. 

La Cámara de Representantes recesó sus trabajos hasta el 12 de marzo a la 1:00pm.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes