Monday, April 15, 2024
spot_img
HomeDeportesAnuncian desembolso de $6.5 millones al COPUR y otras organizaciones deportivas

Anuncian desembolso de $6.5 millones al COPUR y otras organizaciones deportivas

El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Ray J. Quiñones Vázquez, anunció la transferencia de $6.5 millones entre el Comité Olímpico de Puerto Rico (COPUR), el Albergue Olímpico, la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI), y otras organizaciones deportivas según dispone la Ley Núm. 5 – 2022, conocida como “Ley para el fortalecimiento y desarrollo del deporte puertorriqueño”. 

“Continuamos firmes con nuestro compromiso y el del Gobernador, Pedro Pierluisi, de apoyar el deporte puertorriqueño. Por eso hoy anunciamos el primer desembolso de $6.5 millones, de un total de $13 millones anuales, dirigidos al COPUR y a otras organizaciones deportivas, según nos exige la Ley. En el caso del COPUR, el dinero va dirigido en un 85 por ciento a la preparación de los atletas”, manifestó Quiñones Vázquez.  

Esta primera asignación de $6.5 millones se distribuye de la siguiente manera: $3,750,000 al COPUR; $2 millones al Albergue Olímpico; $50 mil al Comité Paralímpico de Puerto Rico; $100 mil a Special Olympics de Puerto Rico; $100 mil a la Fundación Mayagüez 2010; $50 mil al Pabellón de la Fama; $50 mil a la Federación de Ajedrez; $350 mil a la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI); $25 mil a la Federación Puertorriqueña de Tenis de Mesa y $25 mil a la Federación de Atletismo de Puerto Rico.  

Esta aportación económica beneficiará a los atletas en sus competencias, así como a sus entrenadores y federaciones que se encuentran trabajando en los diferentes eventos clasificatorios rumbo a los Juegos Olímpicos de 2024. El restante del dinero se completará una vez el Departamento de Hacienda haga la transferencia antes de junio 30 del año en curso.  

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes