Wednesday, July 17, 2024
spot_img
HomeNacionalesAcuerdo entre municipio de San Juan y la ATPR otorga fondos para...

Acuerdo entre municipio de San Juan y la ATPR otorga fondos para desarrollo

El Municipio de San Juan y la Autoridad de Tierras de Puerto Rico (ATPR) firmaron un acuerdo de transferencia de fondos para el desarrollo de varias obras públicas en la Ciudad Capital.

Según establece el Artículo 82 del Título VI de la Ley de Tierras, luego de aprobada la Ley Núm. 40 del 2 de junio de 2019, la ATPR podrá ofrecer servicios de mejoras permanentes, tales como: reparación de viviendas, construcción de muros de contención en residencias en peligro de derrumbarse y construcción de caminos para un fin público, áreas recreativas, canchas y otros proyectos de obras y mejoras permanentes públicas.

La Ley 40 de 2019 enmendó el Plan de Reorganización Número 4 de 29 de julio de 2010 para facultar a la ATPR a solicitar, obtener y/o recibir cualesquiera fondos, donaciones o ayudas del gobierno federal; del Gobierno de Puerto Rico, incluyendo sus instrumentalidades y subdivisiones políticas, o de fuentes privadas para promover el mejoramiento económico y social de la zona rural de Puerto Rico, proveyendo a sus residentes satisfacción a las necesidades propias de una vida digna, de forma que se pueda conservar en nuestros campos una población satisfecha y productiva bajo las condiciones que se establezcan en la legislación, reglamentación, acuerdo o contrato aplicables.

Tras este acuerdo, el Municipio de San Juan recibió la cantidad total de $1,043,830.00 los cuales serán distribuidos en varios proyectos. “Agradezco el compromiso de la ATPR y su director ejecutivo, Irving Y. Rodríguez Torres, para promover el mejoramiento económico y social de nuestras comunidades, para beneficio de los residentes y su calidad de vida”, expresó el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo.

El alcalde de la Ciudad Capital agradeció a los senadores Juan Oscar Ramos y Nitza Morán, y al representante Víctor Pares, por asignar los fondos legislativos conforme a la Ley 173 del 2020.

Los proyectos incluidos en este acuerdo son: repavimentación en Mansiones de Río Piedras y Buen Consejo con una inversión de $80 mil, reparación del techo del Coliseo Pedrín Zorrilla, área recreativa para niños en el Condominio La Sierra del Sol, tres aires acondicionados para el salón actividades de la urbanización Borinquen Gardens, gimnasio al aire libre en la urbanización La Cumbre III y IV, magneto del Cuartel de la Policía Estatal, alumbrado de las  facilidades deportivas de los condominios Jardines de San Francisco y San Ignacio, todos con una inversión de $57,630.00

Se destinarán $138,800.00 para la reparación de los baños de la urbanización Caparra Heights, placas solares para la extensión La Alameda, reparaciones de la entrada y control de acceso de la urbanización Borinquen Gardens, aire acondicionado para la escuela Luz Nereida Colón, parque pasivo y gazebo de la escuela El Señorial, gimnasio al aire libre y área para mascotas en el condominio Panorama Plaza y buzones postales del sector Los Frailes.

También se trabajará el tabloncillo de la cancha bajo techo de Monacillos ($16,700.00), cámaras de seguridad de las facilidades deportivas en la urbanización Villa Nevárez ($12,000.00), focos solares para el estacionamiento del centro comunal en la urbanización Rivieras de Cupey ($13,600.00), máquinas de ejercicios para adultos y chorreras para niños en la urbanización Villa Magna ($18,300.00).

Las obras y mejoras permanentes al camino Morcelo en Caimito, que sufrió un derrumbe al margen de la vía, se realizarán por una cantidad de $200,000.00

Por otro lado, se asignó la cantidad de $57,300.00 para adquirir sillas y mesas para exterior del parque pasivo del Hospital del Niño, una malla para la cancha bajo techo del Sixto Ramírez en la urbanización Caparra Heights, compra de carpas 20×20 para la escuela Arturo Morales Carrión.

$49,500.00 serán destinados para la compra e instalación de buzones de correo al sector Rafael Villegas en Caimito, mejoras a la cancha de baloncesto, máquinas de ejercicios al aire libre para adultos y mejoras a aceras del condominio Jardines de Altamesa y la compra e instalación de “younger” para niños en Condominio Sierra del Sol.

“En fin, son múltiples proyectos que se realizarán simultáneamente. Continuamos trabajando fuertemente por la transformación y renovación de nuestras comunidades”, concluyó Romero Lugo.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes

Frank#smith[Kfyzeiuqujbpygze,2,5] on El arte textil de joven boricua en Texas