Monday, March 4, 2024
spot_img
HomeIN UPAbren segunda convocatoria para Programa de Capacitación

Abren segunda convocatoria para Programa de Capacitación

Foundation for Puerto Rico (FPR), una organización sin fines de lucro que impulsa oportunidades para transformar y promover el desarrollo social y económico en la isla, anunció el lanzamiento de la segunda convocatoria del programa de capacitación y acompañamiento, PULSO, la cual se extenderá hasta el 15 de julio. El programa que surgió tras una subvención de $1,000,000, por parte de la Administración de Pequeños Negocios de los EE. UU. (SBA, por sus siglas en inglés) como parte del Programa Piloto de Navegadores Comunitarios, tuvo una excelente acogida del público en el lanzamiento de su primer cohorte recibiendo sobre 250 solicitudes para pertenecer al programa y activamente impactando 50 negocios en la región norte de Puerto Rico.

La subvención forma parte de una iniciativa de $100 millones que pretende otorgar financiamiento a organizaciones sin fines de lucro, gobiernos estatales y locales, universidades y otras entidades para, junto a la SBA, apoyar a sectores específicos de la comunidad empresarial y brindar asistencia durante el proceso de recuperación económica.
“A pesar de que las medidas de seguridad y salubridad han sido altamente flexibilizadas a través de los Estados Unidos y Puerto Rico, los propietarios de pequeñas empresas aún se enfrentan a los retos que presentó la pandemia y al proceso de recuperación económica.

Por esto, es vital que continuemos apoyando a la mayor cantidad de pequeños negocios posible. Con este programa, estamos dando un paso afirmativo en la recuperación y desarrollo económico, descentralizando las ayudas e impactando a la región norte del país”, expresó Josué E. Rivera, director de distrito de la SBA para Puerto Rico e Isla Vírgenes.
A través de esta subvención, FPR continuará brindando servicios de capacitación, asistencia técnica y acceso a recursos a las pequeñas empresas desatendidas en la región norte del país, particularmente los municipios de Arecibo, Barceloneta, Camuy, Dorado, Florida, Hatillo, Manatí, Toa Alta, Vega Alta y Vega Baja. Los negocios participantes se beneficiarán de un currículo secuencial, en donde cada etapa los expertos de Colmena66, Centro para Emprendedores, INprende, Brands of Americas y Latino Economic Development Center, proveerán asistencia técnica y acompañamiento.

El Programa Piloto de Navegadores Comunitarios ayudará a que las pequeñas empresas reciban apoyo y acceso a los programas de asistencia financiera que pueden aportar a su recuperación, crecimiento y capacidad de respuesta a los impactos de la pandemia de COVID-19.

“En el transcurso del primer cohorte del programa lanzado en febrero de 2022, pudimos ser testigos del gran interés que tienen nuestros pequeños negocios por crecer y aprender a sobrellevar los retos del mundo moderno. Como Navegadores Comunitarios estamos comprometidos con dar continuidad a estos esfuerzos en este segundo cohorte, mediante la implementación de un modelo de desarrollo empresarial en el que, a medida que los negocios avanzan, los empresarios trabajan en los diferentes elementos para optimizar sus negocios y acceder a capital con la guía de líderes dentro del ecosistema empresarial”, explicó Anneliz Oliver, gerente de programas de FPR.

La primera convocatoria de PULSO fue lanzada en febrero de 2022. El programa tendrá una duración de dos años e impactará cerca de 150 negocios en los municipios seleccionados a través de tres convocatorias separadas.

El programa se compone de cinco etapas o escalones, comenzando con la creación de una radiografía de cada negocio, seguido de acompañamiento en la implementación de estrategias de innovación, creación de un plan de negocios con estrategia de mercadeo, implementación de comercio digital y capacitación en crédito, finanzas y contabilidad. Además, los empresarios recibirán acompañamiento individualizado para solicitar financiamiento a través de productos diseñados basado en sus realidades.

Los interesados en obtener más información, o formar parte de este programa, pueden acceder a www.foundationpr.org/pulso o enviar un correo electrónico a [email protected] y registrarse antes del15 de julio de 2022.

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes