Tuesday, June 25, 2024
spot_img
HomeIN UPAbre su convocatoria el Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques...

Abre su convocatoria el Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV)

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV) abrió la recepción a proyectos cinematográficos para su 4ta edición, que se llevará a cabo del 1 al 4 de febrero de 2024. Podrán participar de la competencia las películas que abarquen la problemática social y de los derechos humanos, realizadas a partir del 1o de enero de 2022. La fecha límite de inscripción es el 10 de octubre de 2023.

Esta cuarta edición del Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos de Vieques tiene como enfoque principal el derecho a permanecer. Este se entiende, como “el derecho a permanecer en nuestra tierra, en nuestras casas y vecindarios sin ser desplazados o forzados fuera, este derecho facilita una calidad de vida plena, y el disfrute de nuestros bienes naturales y derechos humanos”. 

Junto a personalidades nacionales e internacionales, universidades, organizaciones sociales, comunicadoras y comunicadores, artistas, músicos y cineastas, se busca dar el mayor impacto posible a los reclamos de la sociedad civil respecto a este tema, por medio de actividades artísticas sensibilizadoras y debates constructivos.

Podrán participar obras nacionales o internacionales, de carácter documental o de ficción, experimental, animación, videoclips, work in progress, y nuevos formatos audiovisuales, referidas a toda temática social y medioambiental que promueva de manera original, el respeto a los derechos humanos en su concepto más amplio. No podrán participar películas o videos patrocinados por empresas comerciales que resulten ser, por su contenido, vehículos de publicidad.

Para más información puede visitar la convocatoria, a través de la plataforma Film Freeway (www.filmfreeway.com/FCDHV) o escribir un correo a [email protected]om

Leer más Noticias
Edición Impresa
IN-UP

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -spot_img

Las más leídas

Comentarios recientes