El presidente del Capítulo de Humacao de la Unión Independiente Autentica y el Tesorero de ese capítulo, Carlos Miguel Toste y Christian Díaz respectivamente denunciaron que la Autoridad de Acueductos en el día de hoy suspendió a 22 empleados de servicio al cliente de la Agencia Comercial de Humacao encargados de lectura y reinstalación de servicio a los clientes.
Christian Díaz, quien es uno de los empleados suspendidos dijo hoy en medio de la manifestación que llevan a cabo que, “la medida de la AAA (suspensión) es inaceptable, ya que impone una carga desproporcionada al personal restante, al exigir que un solo empleado asuma el trabajo que normalmente realizan dos personas, una práctica que considera insostenible”.
Por su parte, el presidente del Capítulo, Carlos Toste acusó a la directora del Departamento de Recursos Humanos de la AAA de ser juez y parte en este proceso.
“La Lcda. Aínez Medina, quien es la directora de Recursos Humanos se convirtió en juez y parte en este proceso ya que ella es la que solicita la investigación inicial y a su vez la que tomó la determinación de la sanción impuesta. En la vista no evidenciaría llevada a cabo le demostramos que era un asunto de interpretación de una estipulación donde se establece que el responsable de tomar la lectura es el representante de servicio al cliente, sin embargo, la Autoridad pretende que sean los ayudantes quienes le dicten la lectura, echándole una responsabilidad que no le corresponde “aseguró el líder sindical.
La medida impuesta es por un periodo de 10 días laborables tiempo el cual permanecerán en una protesta pacífica en los predios de la Oficina Comercial de Humacao, según indicó Toste a un medio local.