miércoles, noviembre 5, 2025
spot_img
InicioEdición impresaThe Salvation Army de Mayagüez exhorta a la colaboración

The Salvation Army de Mayagüez exhorta a la colaboración

Por Angélica Soto Ríos

Buscan apoyo para continuar ofreciendo sus servicios y generar un impacto positivo en la comunidad.


The Salvation Army de Mayagüez se ha distinguido por brindar una mano solidaria a la comunidad mayagüezana y a la región oeste, guiado por el amor a Jesús y el compromiso de atender las necesidades humanas en su nombre.


La organización internacional sin fines de lucro ofrece asistencia a familias en el pago de luz, renta e hipoteca. En situaciones de emergencia, como durante los huracanes, reparten alimentos calientes a un sinnúmero de personas afectadas o que necesiten sustento.
Asimismo, mantienen un compromiso con la población de la tercera edad a través de un programa que se reúne dos días a la semana, en el cual se les provee alimentos, momentos de reflexión y actividades recreativas como bingo, dominó o manualidades. Las instalaciones en Mayagüez también cuentan con una piscina donde los adultos mayores pueden aprender a nadar.


La atención a la niñez es otro de los pilares que buscan impactar. Los menores tienen la oportunidad de participar en clases de natación a bajo costo y en un programa que se celebra una vez por semana, que incluye la narración de historias bíblicas, tiempo en la piscina y la entrega de alimentos.


Adicionalmente, la organización opera una tienda de economía donde es posible adquirir piezas de ropa y artículos para el hogar y darles una segunda vida, junto con otras iniciativas comunitarias y la oportunidad de que los estudiantes puedan cumplir con sus horas de servicio comunitario requeridas por las escuelas.


“Todo lo que ofrecemos y hacemos está orientado a hacer una diferencia, pero necesitamos la ayuda económica para continuar sirviendo”, enfatizó la oficial directiva de The Salvation Army en Mayagüez, Mayora Loraine Medina.


Añadió que, para seguir sirviendo, buscan recaudar 70 mil dólares entre el 14 de noviembre y el 24 de diciembre con el fin de extender la asistencia y sostener los programas.


“Queremos invitar a las personas a que se unan y nos ayuden. Pueden hacerlo adoptando una olla roja en un establecimiento o enviando donaciones. Además, exhortamos a los patronos a parear las aportaciones que realicen sus empleados al Salvation Army”, indicó Medina.

Los servicios están orientados a atender las necesidades humanas.
Los servicios están orientados a atender las necesidades humanas.


Al finalizar la temporada reconocerán a los tres grupos que recauden la mayor cantidad de dinero como parte de su servicio comunitario al adoptar una olla roja.
“Nosotros trabajamos todos los días para que la comunidad tenga una mejor calidad de vida, y si no llegamos a los 70 mil dólares, tristemente estaremos en una posición muy incómoda para ofrecer nuestros servicios, ayudar y hacer alguna diferencia en la vida de otros”, expresó la también pastora.


Para más información sobre cómo ayudar, donaciones, servicios o próximas actividades, pueden comunicarse al 787-919-7251.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes