El presidente de la Organización de Servidores Públicos del Partido Popular Democrático (PPD), Juan Vega Quiñones, denunció hoy que la crisis en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) es consecuencia directa de una guerra de poder entre facciones internas del Partido Nuevo Progresista (PNP), encabezadas por la gobernadora Jenniffer González y el exgobernador Pedro Pierluisi.
“El agua en Puerto Rico está secuestrada por una pelea política, y una lucha interna por controlar las agencias del gobierno, y los más afectados son los ciudadanos”, sentenció Vega Quiñones. Tras el anuncio de la contratación del ingeniero Carlos Pesquera para atender la situación, Vega Quiñones sugirió que su intervención de Pesquera no debería limitarse al plano técnico.
“Le hago una recomendación a Carlos Pesquera: antes de ponerse el sombrero de ingeniero, póngase el sombrero de mediador. Lo primero que tiene que resolver más allá de la bomba dañada o el tubo roto, es la división brutal entre los bandos de Jenniffer González y Pedro Pierluisi. Ahí está la raíz del colapso en la AAA”, expresó.
Vega recordó que empleados de la corporación pública han advertido sobre un ambiente de caos gerencial, parálisis administrativa y decisiones contradictorias, causadas por las pugnas políticas internas. Este gobierno está sin brújula, y lo que queda claro es que el pueblo está pagando las consecuencias de una guerra de poder entre políticos del mismo partido.”