La representante por Cidra Cayey, Gretchen Hau propuso que ante el cierre del gobierno federal y la pausa a las ayudas federales y salarios, que el gobierno estatal active los mecanismos disponibles bajo leyes y reglamentos, para establecer una prórroga en los pagos de agua y luz.
“Conviene que haya del gobierno estatal
una respuesta para enfrentar el pago de obligaciones básicas como agua y luz. Nuestra recomendación ee que tanto la AAA como LUMA Energy que extiendan, plazos o prorrogue en los pagos a los recipientes de ayudas y por supuesto, a los empleados federales”, señaló la también abogada.
Hau añadió que el cierre del gobierno se prolongará al ya que el Senado no volverá a estar en sesión hasta mañana lunes . “La oficina de prensa de la Cámara Alta informó el pasado jueves que se levantó la sesión a las 3:25 hora local y que no volverá a reunirse hasta mañana lunes a las 3:00 p.m. (ET)”.
El cierre del gobierno federal dramatiza la lucha de los legisladores demócratas que exigen que se prolonguen los subsidios del programa sanitario Obamacare que caducan a final de año, lo que según los expertos elevará considerablemente las primas para 2026. Si eso no se cumple, no le otorgarán a los republicanos los votos que necesitan para aprobar un presupuesto que levante el cierre del Gobierno Federal.
“Hay que hacer todo lo posible para auxiliar, tanto a los empleados federales como a los recipientes de ayudas, hasta que se pueda llegar a un acuerdo que permita que se reanuden las operaciones del gobierno federal”, finalizó Hau



