La Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (PRIDCO) culminó la demolición de una propiedad ubicada en el municipio de Naguabo. Esta demolición marca el inicio de un ambicioso proyecto que contempla la eliminación de 33 propiedades en condiciones peligrosas en varias localidades de Puerto Rico.
Luego de una evaluación del portafolio de propiedades, se identificaron 33 propiedades que requieren demolición, y para este fin se ha creado una reserva de $15 millones. La primera fase contempla la demolición de ocho propiedades con una meta de finalización en marzo de 2025. En el año fiscal 2025-2026, se proyecta completar la demolición de aproximadamente 25 edificios adicionales, a menos que se vendan o reutilicen previamente. Esta fase inicial, con una asignación de $3.6 millones, forma parte de los esfuerzos de PRIDCO para modernizar su cartera de propiedades y eliminar estructuras con condiciones inseguras o cuya restauración no es rentable.
“El inicio de este proyecto reafirma nuestro compromiso con el desarrollo económico y la seguridad de nuestras comunidades. PRIDCO sigue demostrando su capacidad para ejecutar proyectos estratégicos que fomentan el crecimiento y la inversión en Puerto Rico.”, expresó el Lcdo. Carlos Ríos Pierluisi, subdirector ejecutivo de PRIDCO.
La demolición de propiedades con alto riesgo estructural responde a la estrategia de PRIDCO de optimizar sus activos inmobiliarios para impulsar la competitividad de Puerto Rico en el mercado de inversión industrial. La iniciativa, que forma parte del plan fiscal de PRIDCO, es un paso significativo hacia la disposición y reutilización de propiedades no rentables, contribuyendo así al desarrollo económico de la Isla.
Ave. F.D. Roosevelt 355, Hato Rey, PR | PO Box 362350, San Juan, PR 00936-2350 | 787.758.4747 Con el inicio de estas demoliciones, PRIDCO suma otro proyecto estratégico de gran impacto a la lista de objetivos alcanzados por la administración actual, en colaboración con la Junta de Supervisión y Administración Financiera, reafirmando su compromiso continuo con la revitalización de los activos industriales de Puerto Rico. El plan de demoliciones continuará avanzando en los próximos meses con otras siete propiedades identificadas en esta fase inicial, garantizando un proceso ordenado y transparente en beneficio del desarrollo económico de Puerto Rico.