El alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz Molina, informó que las actividades veraniegas en la Playa Puerto Nuevo continúan de sol a sol, con la colaboración y asistencia la Policía Municipal y coordinación con la Unidad Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA). “Este fin de semana se realizaron intervenciones relacionadas con violaciones a los códigos de orden público, específicamente con embarcaciones que emitían música a alto volumen”, señaló.
“Estas acciones forman parte de un plan estructurado por nuestra Policía Municipal de Vega Baja para reforzar la seguridad, mantener el orden y fomentar la sana convivencia en nuestras áreas costeras. Esta playa es administrada por nuestro municipio y hoy reafirmamos el compromiso de velar por el bienestar común, promoviendo espacios seguros y adecuados para el disfrute de nuestros residentes y visitantes. Nuestra Playa Puerto Nuevo es una joya natural que cuidamos con mucho celo, para el disfrute de los vegabajeños, visitantes de pueblos hermanos y visitantes del exterior”, señaló el también educador.
Hace ya 20 años que el Programa Bandera Azul, operado por la Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS), certifica las playas, marinas y embarcaciones en Puerto Rico que cumplen con altos estándares de seguridad, sostenibilidad y sustentabilidad, garantizando una experiencia inigualable para sus visitantes. La Playa Puerto Nuevo de Vega Baja mantiene con orgullo esa bandera en alto desde el 2018.
En el pasado, otras playas que tuvieron esa distinción fueron el Balneario de Cabo Rojo, el Islote Caja de Muerto (primera reserva marina con el galardón en Puerto Rico y el Caribe), así como el Balneario Punta Salinas en Toa Baja. Igualmente Cerro Gordo en Vega Alta, Seven Seas en Fajardo, La Monserrate en Luquillo, Sun Bay en Vieques y Flamenco en Culebra, también recibieron sus certificaciones. No obstante, actualmente, solamente la Playa Puerto Nuevo en Vega Baja. Por eso nuestro llamado afectuoso a todos los visitantes es a seguir las recomendaciones de convivencia, de manera que todos podamos compartir este tesoro natural”, finalizó Cruz Molina.