El CPA Roberto Aquino García, presidente de la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico hizo pública una carta dirigida a la gobernadora Jenniffer González Colón para recomendarle respetuosamente que considere a la Dra. Rossana López León para ocupar el cargo, actualmente vacante, de la Procuradora de las Personas de Edad Avanzada.
“López León ocupó dicho cargo anteriormente, el cual ocupó con excelencia, responsabilidad y compromiso para dicha población. Además posee la preparación necesaria para desempeñar dicho cargo”, lee la misiva. “Confiamos en que usted, dentro de las facultades que tiene como gobernadora de nuestro país, atenderá esta recomendación que hago como presidente de la Asociación de Pensionados del Gobierno de Puerto Rico”, señala Aquino.
Recientemente, López León señaló que “la población de personas de edad avanzada y su incremento de casi un millón de personas de 60 años o más en el país hace apremiante que se garanticen los servicios necesarios. Consciente de eso, me pongo a la disposición, tanto de la gobernadora electa, como de cada uno de los oficiales de gobierno para este nuevo cuatrienio y los retos que le acompañan”.