Con una inversión que sobrepasa el millón de dólares provenientes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) el Departamento de Recreación y Deportes (DRD) anuncia la inauguración del complejo deportivo Borinquen Coquí Dome, en San Juan, tras la culminación de los trabajos de remodelación.
M“Nos llena de mucha satisfacción entregarle a la comunidad unas instalaciones deportivas remodeladas y aptas para el disfrute de todos. Logros como este van alineados con el plan de nuestra gobernadora, Jenniffer González, quien está atenta a que se continúe con los trabajos de reconstrucción de canchas e instalaciones deportivas alrededor de todo Puerto Rico. Es su interés, y el nuestro, que el pueblo cuente con espacios aptos para practicar deportes, recrearse y distraerse”, expresó Héctor Vázquez Muñiz, secretario del DRD.
Este proyecto incluyó el reemplazo de paneles del techo de metal, así como la instalación de un nuevo sistema de impermeabilización en el techo de concreto del edificio anexo. Se montaron nuevas puertas y marcos de acero, ventiladores de extracción y un sistema de alarmas de seguridad contra incendios. Las mejoras eléctricas incluyeron el recableado de los marcadores eléctricos y la actualización de la iluminación exterior mediante la eliminación y el reemplazo de postes de metal con luminarias. Otras tareas abarcaron el reemplazo de la alfombrilla de goma debajo de los azulejos de la cancha y la actualización de los sistemas de tormentas y de alcantarillado. También se realizaron trabajos de limpieza y de pintura en las estructuras.