El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Luis Javier Hernández Ortiz, señaló en la mañana de hoy que “la crisis en la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) la sufren y la pagan los abonados, y la gobernadora Jenniffer González guarda silencio, como si la cosa no fuera con ella. Debe asumir su responsabilidad y poner orden en la casa, si es que hay capacidad gerencial”.
El senador señaló que “nos adelantamos a la reacción. Este no es un ataque político, porque ya líderes de su Partido Nuevo Progresista (PNP), como el alcalde de San Juan, Miguel Romero Lugo, han señalado públicamente que no hay dirección regional en la zona de la capital. Imagínense ustedes cómo estará el resto del País. La AAA tiene que trabajar con la misma eficiencia con la que envía facturas”.
También desde el PNP, el director ejecutivo de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico y miembro de la Junta de Gobierno de la corporación pública, Ángel Morales Vázquez, exigió ayer domingo tarde que se agilice el nombramiento de un director regional para la zona de San Juan.
“Ya desde julio del año pasado, nuestra delegación le señaló al País que la crisis de liderato regional en San Juan era porque el gobierno habían removido de sus puestos, por criterios políticos de la guerra interna PNP, a las personas que tenían el conocimiento técnico. Ahora el pueblo está pagando las consecuencias. ¿En qué quedó la designación del ingeniero Carlos Pesquera como ‘zar’ de la AAA en agosto del año pasado?”, cuestionó el portavoz popular en el Senado. “Más que una solución estructural, este nombramiento fue otra una estrategia para desviar la atención, sin atender los problemas de fondo. De todas maneras, el silencio de la gobernadora he hace daño al País”, finalizó Hernández Ortiz.




