Las Justas Interuniversitarias 2025 concluyeron con gran éxito y sin incidentes anoche, tras una vibrante jornada que se extendió desde el pasado 23 de abril en la ciudad de Mayagüez. El evento se desarrolló en un ambiente de entusiasmo, seguridad y respeto, consolidándose como uno de los encuentros universitarios más memorables de los últimos años.
“Felicitamos a todos los atletas por su desempeño ejemplar, no solo en las competencias deportivas, sino también en las actividades culturales que enriquecieron esta gran celebración del talento juvenil”, expresó el alcalde Jorge L. Ramos Ruiz mediante declaraciones escritas.
“Las Justas son un reflejo de lo que podemos lograr cuando trabajamos unidos. Mayagüez dio lo mejor de sí, y nos sentimos profundamente orgullosos del resultado. Agradezco sinceramente a todos los que hicieron posible este evento, en especial a nuestros empleados municipales, agencias de seguridad y a los ciudadanos que demostraron civismo y hospitalidad”, añadió.
Durante los días de celebración, la ciudad experimentó un importante impulso económico, beneficiando directamente a los sectores turístico, comercial y gastronómico de Mayagüez y toda la región oeste. Fueron miles las personas que nos acompañaron en los eventos deportivos y culturales.
“Extiendo mi agradecimiento a la Junta de Gobierno de la Liga Atlética Interuniversitaria y a su Comisionado, el Lcdo. Jorge O. Sosa, por confiar en Mayagüez y en nuestras facilidades para albergar este magno evento. Los esperamos nuevamente en las Justas Mayagüez 2026, ciudad sede del deporte universitario, para seguir haciendo historia juntos”, concluyó el alcalde.
Mayagüez cuenta con facilidades deportivas certificadas por los organismos internacionales, dotadas con tecnología y preparadas para continuar recibiendo con excelencia a las delegaciones universitarias del país.