Los portavoces del Partido Popular Democrático (PPD) en a Legislatura, Luis Javier Hernández Ortiz en el Senado y Héctor Ferrer Santiago en la Cámara de Representantes, se reunieron hoy con el director ejecutivo de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Robert Mujica, para tratar el tema de los propuestos cambios contributivos anunciados por la gobernadora Jenniffer González y que están bajo análisis legislativo.
“Le confirmamos al País que nuestra posición es que sí se haga una reforma contributiva que sea correcta, que le baje las contribuciones a la clase trabajadora, sin nuevos impuestos. Confirmamos además que el propuesto impuesto de 11.5% al sol (placas y equipos solares) no es petición de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), es de la administración de Jenniffer González”, aseguró Luis Javier Hernández.
Del encuentro, donde también participaron los portavoces alternos, Marially González Huertas por el Senado y Domingo Torres por la Cámara, se señaló que el proceso está iniciándose aún, por lo cual es meritorio hacer los cambios que beneficien a los contribuyentes. “La Junta aprobará los propuestos cambios contributivos si en verdad cumplen con los parámetros establecidos. Lo que se busca es un impacto neutro, que es el requisito de la Ley Promesa. Pero para saber eso necesitamos una información del gobierno, que aún no tenemos”, señaló Ferrer Santiago.
“Ahora mismo no hay certeza con los números que están ofreciendo. La Asamblea Legislativa está para evaluar el proyecto en su totalidad, al detalle. Si la gobernadora no puede cumplir con eso, pues que gobierne por decreto. A fin de cuentas, todos queremos rebajar las tasas contributivas. El issue aquí es se dónde sacan el dinero para cumplir con eso”, añadió el portavoz cameral.
Hernández Ortiz señaló que la Junta de Supervisión Fiscal recibió la propuesta contributiva el mismo día que la Legislatura. “La administración de Jenniffer González tiene que darle al País y a la Legislatura la información completa, en detalle, de dónde van a generar los fondos para los alivios contributivos”, finalizó.



