Proveer espacios para el sano disfrute tanto recreativo como deportivo y prevenir lesiones son parte del plan de trabajo de la reconstrucción y rehabilitación de las pistas atléticas de Hatillo. Con una inversión de sobre $881,000 con fondos municipales las pistas del pueblo se remozan, anunció el alcalde de Hatillo, Carlos Román Román.
La salud y el bienestar también son áreas que se mejoran al practicar ejercicios leves o de alto impacto en las conocidas pistas, por ello la necesidad de mantener los espacios disponibles para el uso de la ciudadanía en general. “Estamos en medio del proceso de remozar nuestras pistas para el disfrute de residentes y visitantes. Estos espacios además de permitir a las personas ejercitarse o caminar también se convierten en el lugar de encuentro para las comunidades. Desde hace varias semanas y con una inversión municipal significativa de casi un millón de dólares, esperamos pronto tener todas las pistas renovadas”, adelantó Román Román.
En la actualidad Hatillo cuenta con tres pistas. Estas ubican en en las comunidades Aibonito y Capaez mientras, la más concurrida y grande es la que ubica en el Complejo Deportivo Francisco “Pancho” Deida. “Debido a la ubicación en la carretera PR-2, de esta pista es la más concurrida. Diariamente son cientos las personas que utilizan el espacio. Además en ella se llevan a cabo otras actividades como Relevo por la vida, clínicas deportivas y festividades. Los trabajos están casi completados así que esperamos que próximamente se pueda utilizar como de costumbre”, explicó el alcalde. «de igual forma las otras ubicadas en las comunidades fuera del centro urbano también son altamente concurridas».
Las labores de reconstrucción incluyen, sin limitarse, a la remoción e instalación del material sintético así como otras mejoras estructurales. “Tener las pistas en óptimas condiciones contribuye a un mejor rendimiento deportivo, a mejorar la calidad de vida y el bienestar tanto físico como mental. Además, se fomenta la cohesión social y la sana convivencia”, expresó Román Román quien exhortó a la ciudadanía a mantenerse atentos a los comunicados oficiales municipales para conocer el avance en los trabajos de reconstrucción y rehabilitación.



                                    