El presidente de la Comisión de lo Jurídico de la Cámara de Representantes, José ‘Che’ Pérez, hizo un llamado a la ciudadanía, así como a propietarios de negocios, a manejar con cautela todos los equipos o sistemas que emplean gas propano o butano como combustible.
El Representante por Accumulación también exhortó a los dueños de residencias a instalar un detector diseñado para identificar concentraciones de estos gases en el ambiente y emitir alertas en caso de fugas.
“La Navidad es una de las épocas en donde la familia puertorriqueña se une a celebrar y no queremos que ocurra ningún incidente asociado con el mal uso o problemas de instalación de tanques o líneas de gas propano. Es bien importante que los propietarios de negocios, como restaurantes, estén bien pendientes de estos sistemas, al igual que en las casas”, comentó el Representante.
“Igualmente, reiteramos nuestro llamado para que adquieran e instale un detector de gas, con sistema de alertas, que permita que los ciudadanos tengan conocimiento de sí existe concentración de gases en su residencia o negocio con el objetivo de prevenir desgracias. Esto es esencial para toda casa y comercio”, agregó el Legislador del Partido Nuevo Progresista.
Los detectores de gas propano funcionan mediante la identificación de concentraciones de gas en el aire a través de sensores especializados que reaccionan química o electrónicamente a la presencia de gases combustibles. Los tipos más comunes de detectores de gas propano utilizan sensores catalíticos o sensores de tipo semiconductores (óxido metálico).



