El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez, hizo entrega de la Medalla Presidencial, la más alta distinción que otorga dicho Cuerpo Legislativo, a unos 87 hombres y mujeres de la Policía de Puerto Rico por su desempeño en el deber y vocación cívica.
“Nuestros policías, nuestros héroes; esos hombres y mujeres que todos los días colocan su vida en la línea para proveernos seguridad merecen todo nuestro respeto y admiración. Por eso esta Cámara de Representantes se encuentra evaluando unas 30 medidas dirigidas a mejorar sus condiciones de trabajo. Pero hoy queremos reconocer a unos 87 agentes del orden público de la región este de la Isla que, por su desempeño y compromiso comunitario, se destacaron durante el año pasado”, comentó el Presidente de la Cámara.
“El trabajo de estos excepcionales policías ha sido sentido en las comunidades que sirven, por eso entendemos más que meritorio hacer entrega de la Medalla Presidencial, el más alto reconocimiento que confiere la Cámara de Representantes de Puerto Rico, a ustedes, nuestros héroes. Gracias por todo el sacrificio que hacen a favor de nuestro Pueblo”, añadió Méndez.
Las expresiones del líder legislativo se dieron durante la ceremonia de reconocimiento a los policías de los municipios de Río Grande, Luquillo, Fajardo, Ceiba, Vieques y Culebra celebrada en el área de la Rotonda del Capitolio.
La vicepresidenta del Senado, Marissia ‘Marissita’ Jiménez, participó del evento.
El agente Juan Madera, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Ponce, y quien ofreció un emotivo mensaje de superación y fe. Madera fue herido de bala y estuvo al borde de la muerte, sin embargo ‘Dios tuvo un propósito conmigo’ y tres semanas más tarde regresó al servicio.
Entre los homenajeados se encontraban el capitán Roberto Román, el capitán Edwin Collazo, el teniente II Miguel Soto, Eliot García, la teniente Enid Patiño y William Feliciano, los sargentos Juan Rodríguez y Daina Rodríguez, el inspector Juan Madera, el teniente Angel Baerga, así como los agentes Emily Valentín, Diego Carrasquillo, y Merarlys López.
Los tenientes Solano Burgos, Miguel Soto, Leslie Rodríguez y Cesar Ramos también fueron reconocidos por el Presidente Cameral.
Igualmente se reconocieron a los sargentos Rene Irizarry, Glenda Méndez, Carmen Rivera, Rafael Claussell, Miguel López, Miguel Alvarez, Félix Vega, Víctor Muñiz, Libardo De Jesús, Clemente Hernández y Maritza De Jesús, los agentes Carlos Rodríguez, Lizbeth Soler, Joshua Alicea, Adimari Rodríguez, Luis García, Pedro Echevarría, Zoraida Mercado, Ana Meléndez, Valery Rodríguez, Víctor Santos, Santos Rivera, Miguel Siberton, Noraida Lebrón, Edelmirio Lebrón, Jayleen Ocasio, José Quiñones, Giselle Rivas, José Lebrón, Jumariel Carrión, Jeanette Morales, Jesús Sánchez, Charmain Morales, Luis Berberenna, Teófilo Lion, Jenny Del Valle, Kristian Amado, Miguel López, Merith Casanova y Giovanni Cuadrado.
También recibieron la distinción Presidencial los agentes Olga Cordero, Luis Murga, Angel Nieves, Erick Toro, Arlene Rivera, Juan madera, Ruth Monge, Carlos Ocana, Angel Ocasio, Milton Sánchez, Félix De Jesús, Karla Faris, Angel Arce, Suann Matias,, Angel Cruz, Nitza Acevedo, Miguel Losa, Betzali Tirado.
Los sargentos Alina González, Omar Cuevas, Edwin Soto, Richard Medina, Abraham Sánchez, Mercedes Guzmán, Nelson Rivas y Luz López fueron, de la misma forma, reconocidos.




