Una inversión de casi un millón de dólares marcará la transformación del parque de pequeñas ligas Félix García en Dorado. El secretario del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Héctor Vázquez Muñiz junto al alcalde del municipio de Dorado, Carlos López Rivera, anunciaron el comienzo de los trabajos de reconstrucción de esta instalación deportiva.
“Cónsono con la política pública de nuestra gobernadora Jenniffer González, continuamos trabajando en la rehabilitación de nuestras instalaciones deportivas y recreativas. Pronto, la comunidad de Dorado contará con un parque totalmente renovado y listo para que los más pequeños celebren sus torneos de béisbol. Seguimos demostrando que en el DRD estamos a swing completo”, afirmó Héctor Vázquez Muñiz, secretario del DRD.
Los trabajos contemplan la reparación de las verjas, el techo de las gradas y las paredes existentes. Además, se reemplazará la iluminación y se rehabilitará la superficie del terreno. También se realizarán mejoras en los baños, el área de la cantina y los dogouts. Se instalarán nuevas sillas en ambas gradas, nuevos pasamanos y se pintará toda la instalación.
“Nos llena de entusiasmo y gratitud contar con el respaldo del Departamento de Recreación y Deportes y de su secretario, Héctor Vázquez Muñiz, en esta nueva etapa de remodelación del parque Félix García en el barrio Puertos. La colocación de esta primera piedra representa mucho más que un acto simbólico: es la continuidad de un esfuerzo colectivo por dignificar nuestros espacios deportivos. Desde el Municipio de Dorado habíamos iniciado mejoras importantes en esta instalación, y ahora, gracias a la colaboración del Departamento, ese trabajo se fortalece y se amplía en beneficio de todos los que aman y promueven el béisbol en nuestra comunidad. Este tipo de alianzas son las que nuestro pueblo espera y reconoce”, mencionó el alcalde de Dorado, Carlos A. López Rivera.
La inversión total del proyecto asciende a $850,699.50, y se espera que las obras concluyan a principios del 2026.