El secretario designado del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Waldemar Quiles, anunció el inicio de los trabajos de reacondicionamiento de ciertas facilidades adscritas al balneario La Monserrate en el municipio de Luquillo.
“En el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales estamos conscientes de la necesidad de rehabilitar la infraestructura en los balnearios bajo nuestra administración. Por eso, como parte de las primeras acciones que hemos tomado desde haber sido designado como Secretario es implementar un programa de atención urgente a la infraestructura de este tipo de facilidades. Reconocemos la importancia del balneario La Monserrate, el único en Puerto Rico que opera los siete días en la semana por el alto volumen de visitantes. Ante esto, ya comenzamos los trabajos de reacondicionamiento de ciertas áreas con el objetivo de mejorar la experiencia de quienes frecuentan esta, una de las playas más hermosas del mundo”, comentó el Secretario mediante expresiones escritas.
Las primeras áreas impactadas fueron el paseo peatonal, una plataforma de sobre 900 pies que es utilizada por los visitantes para traducir entre el balneario y los negocios en la periferia.
De igual forma, se comenzó el programa de rotulación, iniciando en esta fase con el área de estacionamiento.
Desde el pasado lunes, personal del DRNA ha estado trabajando en la reconstrucción del antes mencionado paseo. Para ello, se utilizaron 15 sacos de cemento.
“Quiero agradecer a los propietarios de los negocios que circunscriben el balneario la Monserrate por apoyar la gestión del DRNA. Además de su comprensión durante los trabajos de reconstrucción del paseo peatonal, estos aportaron materiales, como fue el caso de sacos de piedra y arena para cemento, con el objetivo de agilizar estos trabajos que están dirigidos para el beneficio de todos”, añadió el titular del DRNA.
De igual forma, se comenzaron los trabajos en las estructuras que albergan los servicios sanitarios. La obra continuará durante las próximas semanas.