jueves, febrero 13, 2025
spot_img
InicioNacionalesDRNA expide $8,400 en multas embarcaciones sin marbete en Fajardo

DRNA expide $8,400 en multas embarcaciones sin marbete en Fajardo

El secretario del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, Waldemar Quiles, informó que, en el día de ayer miércoles, miembros del Cuerpo de Vigilantes expidieron 9 boletos administrativos por infracciones al Artículo 9.5 de la Ley 430-2000, mejor conocida como la ‘Ley de Navegación y Seguridad Acuática de Puerto Rico’, durante una inspección realizada en la marina Sun Bay, ubicada en el municipio de Fajardo.

Se expidieron un boleto por $1,200.00, 2 por la cantidad de $400.00 y 8 por la cifra de $800.00. El total de las multas ascendió a $8,400.00. 

“En la noche de ayer, miércoles, personal adscrito a la Oficina de Operaciones Marítimas del Cuerpo de Vigilantes localizada en la antigua base naval de Roosevelt Roads en Ceiba, realizaron una inspección en el área de la marina Sun Bay con el propósito de asegurar que todas las operaciones de navegación ocurrieran conforme a reglamento y las leyes aplicables. Durante esa visita se encontró que unas 9 embarcaciones no contaban con sus marbetes al día y se procedió con el trámite de emitir boletos administrativos de infracción”, señaló el Secretario del DRNA.

El Artículo 9.5 de la Ley 430-2000 establece que ‘el marbete de toda embarcación será renovado anualmente, previo al pago del derecho anual al Secretario de Hacienda’. 

La inspección fue llevada a cabo alrededor de las 6 de la tarde y es parte del programa de inspección de embarcaciones implementado por Quiles con el objetivo de asegurar que todas las embarcaciones cumplan con los parámetros de la ley. Los personas cuyos lanchas y/o veleros fueron multados, pueden satisfacer los mismos visitando las oficinas del DRNA en San Juan o la oficina regional de Humacao, localizada en el Boulevard Plaza Desvío Nicanor Vázquez.

“Agradezco a nuestros vigilantes quienes velan por una navegación segura en las costas de Puerto Rico. Nuestra exhortación a todo propietario de embarcaciones en la Isla es a cumplir con cabalidad con todos los articulados de la Ley 430-2000. Estos están ahí para asegurar que el disfrute de nuestras costas sea uno seguro para todos”, añadió el titular del DRNA.

Para concluir, Quiles hizo un llamado a todos los dueños de botes y veleros, entre otros, a visitar la página oficial del departamento: www.drna.pr.gov, para conocer más sobre la navegación segura y responsable.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes