domingo, diciembre 14, 2025
spot_img
InicioPuntos de VistaCuando el ser humano se puso en reversa

Cuando el ser humano se puso en reversa

Por Jose E Mestey Bergollo.

Pensé que no duraría tanto y que no llegaría a ver estos tiempos. Crecí viendo a los Supersónicos y Viaje a las Estrellas, pensando que todo eso era para un futuro lejano. Los cambios fueron más rápidos de lo esperado y muchísimas cosas son reales hoy.


Aunque me asombran los avances de la tecnología, más me asombra el ambiguo desarrollo sicológico y mental del ser humano. Mientras un sector pequeño lo dominan los avances tecnológicos, hay un sector mucho más grande que luego de avances y logros en sus luchas y reclamos, se van hundiendo en contradicciones.


Tomemos como ejemplo la lucha feminista. Ha logrado avances en la equidad y hoy las mujeres tienen un posicionamiento mucho mayor en la sociedad. Sin embargo, muchas de sus organizaciones inician manifestaciones a favor de países y movimientos, donde la mujer tiene cero reconocimiento social. Algo similar pasa con la lucha LGBT, que buscando reconocimiento, públicamente se manifiestan a favor de países y movimientos en los cuales no serían aceptados y tendrían que escapar por sus vidas.


Dejando los movimientos a un lado, tomemos las profesiones y para ejemplo, los periodistas. La prensa escaló hasta llamarse el cuarto poder, porque con una consigna de imparcialidad y búsqueda de la verdad y la libertad, se lo ganaron. Por motivos extraños, muchos han dejado de ser imparciales para ser parcialmente influenciados. Para ellos la verdad no es importante, si no el sensacionalismo, por lo que la libertad queda sumergida al sucumbir las dos primeras. Lo penoso es que muchas veces apoyan gobiernos y dictadores, que eventualmente los acallaran, también.


Finalmente, miremos a nuestros vecindarios, ciudades y pueblos. El motivo principal de crear una estructura de gobierno, es para garantizar la seguridad y bienestar de una población. Ninguna persona podía violentar las reglas y leyes sociales, sin que fuera sancionado debidamente. Pero más que nunca antes, esas estructuras de gobierno y las leyes creadas para justicia son manipuladas para beneficio de unos pocos.


El vehículo de nuestra humanidad corrió fuerte hacia adelante, pero muchos de sus componentes van corriendo hacia atrás.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes