Informes recientes en los medios de comunicación que anunciaron que la Administración del Seguro Social (SSA, siglas en inglés) está cerrando permanentemente las oficinas locales son falsos. Desde el 1 de enero de 2025, la agencia no ha cerrado permanentemente ni ha anunciado el cierre permanente de ninguna oficina local. De vez en cuando, el Seguro Social debe cerrar temporalmente una oficina local por razones tales como el clima, daños o problemas con las instalaciones, y la vuelve a abrir cuando los asuntos han sido resueltos. La agencia ha anunciado el cierre permanente de una oficina de audiencias en White Plains, Nueva York.
El Seguro Social colabora muy de cerca con las delegaciones locales del Congreso antes de cerrar cualquier oficina permanentemente. La agencia también reasigna a los empleados de una oficina afectada a otras ubicaciones para ayudar a las comunidades a acceder a los servicios en persona.
El Comisionado Interino del Seguro Social, Lee Dudek, dijo: “El Seguro Social está comprometido a brindar servicio donde las personas necesitan ayuda y nuestras oficinas locales no son la excepción. Este año, no hemos cerrado permanentemente ninguna oficina local”.
El Seguro Social identificó espacios de oficina desaprovechados para la Administración General de Servicios (GSA, siglas inglés) para asegurar que el gobierno gaste el dinero de los contribuyentes de la manera más prudente posible. La agencia proporcionó a la GSA una lista de ubicaciones para cerrarlas. La mayoría de estas son pequeñas salas de audiencias sin personal asignado. Ya que la mayoría de las audiencias se llevan a cabo virtualmente, el Seguro Social ya no necesita estas salas poco utilizadas.
Para recibir más noticias sobre el Seguro Social, siga a la Oficina de Prensa en X @SSAPress (solo en inglés).