El representante de la Cámara, por el Distrito 14 (Arecibo y Hatillo), Edgar Robles Rivera, condenó -hoy- “la alarmante cantidad de casos que se están reportando, en Puerto Rico, de ‘Explotación Financiera’ contra nuestros queridos adultos mayores, quienes, muchas veces, son estafados, lastimosamente, por sus propios hijos y familiares”.
“Ya es hora de darles una lección a los que les roban a nuestros queridos viejitos… No les robes, porque tendrás que devolver todo el dinero o irás directamente a la cárcel”, manifestó quien adelantó que “estaremos dándole vida, como parte de nuestra medida legislativa, a una campaña educativa que llevará por nombre ‘NO le ROBES a Quien te dio la VIDA’.
“Ahora mismo, nosotros estamos con los ojos bien puestos sobre un caso, en el Área de Bayamón, en la que la hija menor le robó más de $52,000 a su madre, a quien, casi a diario, le robaba $500.00 de los cajeros automáticos y pagaba sus deudas con las cuentas de la adulta mayor. ¡Ya este caso ha sido referido al Departamento de Justicia (DJ)!”, explicó.
“En los próximos días estaremos radicando, oficialmente, nuestro Proyecto de Ley relacionado con la protección financiera también de nuestros queridos adultos mayores, con el objetivo de combatir la explotación económica y las agresiones físicas contra este sector tan vulnerable”, adelantó.
El Proyecto de Ley buscará que los responsables del abuso financiero devuelvan el dinero robado y enfrenten penas de cárcel, sino pudiesen restituirlo.
“Lamentablemente, muchas veces este acto viene de los mismos familiares. ¡Ya es hora de parar esto!”, expuso.
“Ya es hora de que nuestros queridos adultos mayores viven dignamente y seguros, asimismo como se les respete”, insistió.
“El maltrato hacia las personas de la llamada ‘Tercera Edad’ es un acto más que inaceptable, que refleja la falta de humanidad y valores… Es fundamental que, como sociedad, trabajemos fuertemente para erradicar cualquier forma de abuso, negligencia o discriminación hacia ellas… Promover la educación, respeto y leyes más estrictas son pasos esenciales para garantizar su bienestar y, sobre todas las cosas, protección… Y nosotros lo haremos, con la frente en alto, desde la Casa de Las Leyes”, dijo Edgar Robles Rivera.