La desgarradora noticia de la mujeres haitianas decapitadas en la frontera entre República Dominicana y Haití es un recordatorio de la perversidad de la política migratoria del presidente Trump y sus colaboradores en Puerto Rico.
Desde antes de la primera redada del ICE en Barrio Obrero, el PIP emplazó a la Gobernadora a no colaborar con las agencias federales. Desafortunadamente la respuesta del gobierno fue la total colaboración que incluyó el suministro de información sobre inmigrantes con licencia de conducir para facilitar su localización y arrestos, muchos de ellos violentos e ilegales.
Exigimos, una vez más, al gobierno de Jenniffer González Colón a ponerse del lado de las comunidades inmigrantes en Puerto Rico y a enfrentar las políticas discriminatorias y racistas de su jefe político, Donald Trump.
Para muchos inmigrantes, especialmente las mujeres, su deportación constituye una sentencia de muerte. La inacción de este gobierno -como no aprobar el Proyecto de la Cámara 331 para garantizar derechos fundamentales de las comunidades inmigrantes- y por el otro lado, colaborar con las autoridades federales de inmigración, lo convierte en facilitador de las muertes que son consecuencias directas de estas inhumanas políticas migratorias.
Brinda expresiones tras noticia de mujeres hatianas halladas decapitadas
RELATED ARTICLES



