En su interés de que las comunidades de la montaña cuenten con el acceso al servicio de agua potable, la representante del Distrito 29, Gretchen Hau sostuvo una reunión con el personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). Durante el encuentro participaron representantes de las comunidades Cercadillo de Cayey y del barrio Ceiba, sector Freire de Cidra quienes durante años confrontan problemas con el servicio de agua potable.
“Recientemente me reuní con el personal de la Región de Caguas de la AAA para presentarles de primera mano algunas de las situaciones más apremiantes en las comunidades de la montaña. Específicamente las que afectan a la comunidad Cercadillo y del sector Freire quienes tienen diferentes situaciones todas vinculadas al servicio que provee la AAA. En la reunión nos explicaron que el reemplazo y conexión del sistema de acueductos de Cercadillo y el proyecto de construcción de un tanque de agua están adelantado mientras el director regional se comprometió en atender el problema de la comunidad Freire quienes están a la espera de conectarse al servicio”, informó Hau.
En el caso particular de la comunidad Freire, un grupo de residentes carece de conexión al sistema de agua potable que provee la AAA luego de haber recibido el endoso de la agencia correspondiente, según alegan. “El director regional nos dio su palabra de que verificaría el estatus de la venta de los solares para conocer si en efecto el proyecto contaba con el endoso de la corporación. Esto permite tener un panorama más claro sobre la situación actual y los próximos pasos a seguir”, detalló Hau.
Para la representante de Cayey y Cidra quien describió el encuentro como uno “informativo”, el intercambio de información con el personal de la autoridad, representa un adelanto para las comunidades. “Es necesario mantener informados a los ciudadanos sobre la agenda de trabajo de la corporación. Esto, además de proveer datos oficiales, contribuye a calmar la ansiedad de los recientes quienes viven con problemas de agua todos los días lo que incide en su salud física y emocional”.
La representante adelantó que acordaron sostener un próximo encuentro el 24 de octubre. “Tengan la seguridad de que ofreceré seguimiento continúo al personal de la autoridad sobre este y otros problemas relacionados con los servicios que provee la AAA. Es mi interés que todos los residentes del Distrito 29 cuenten con un servicio de agua que sea robusto y eficiente”. La representante se mostró esperanzada de proveer soluciones a corto y largo plazo a los problemas presentados y reiteró su disponibilidad para aunar esfuerzos con el personal de la corporación pública para atender el problema de acceso al agua a la mayor brevedad.
###