El alcalde de Arecibo, Carlos R. Ramírez Irizarry se reunió esta semana con los residentes de la Comunidad Arrozal-Los Muertos, junto a su equipo de trabajo y el Carlos López, Director del Área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y al David Rivera, Subdirector Operacional de la Región Norte, para atender el tema de la falta de agua potable, de manera consistente, en dicha comunidad.
“Este es un problema de décadas, y estas familias, abonados de la AAA, pagan sus facturas, lo menos que se espera es que tengan un servicio aceptable. Naturalmente, hay excepciones y situaciones particulares, pero la norma no puede ser estar sin agua”, expuso el alcalde. “Agradezco a los representantes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, que accedieron a ser parte del proceso para solucionar el problema”.
Durante el encuentro, se escuchó el sentir de los abonados residentes en la comunidad y se presentaron las acciones que realiza la AAA para identificar una rotura o escape subterránea que ha afectado el servicio de agua en la comunidad. Por su parte, el alcalde Ramírez Irizarry puso a disposición todos los recursos del Municipio (maquinaria, personal y apoyo logístico) para agilizar los trabajos.
“Además de eso vamos a establecer, junto a la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME), una ruta permanente de camiones cisterna que continuará supliendo agua a los residentes hasta que el sistema sea estabilizado. El compromiso de nuestra administración es estar presentes, escuchando y atendiendo las necesidades de nuestra gente”, añadió el alcalde.
“Agradecemos la colaboración de la AAA y de sus funcionarios regionales por responder al llamado y continuar trabajando junto a nosotros por el bienestar de nuestra gente buena de Arrozal. Asimismo, destaco la importancia de que la comunidad permanezca unida y colabore con el personal técnico y municipal que labora en el área, para así agilizar los trabajos que se están realizando en la comunidad”,
finalizó Ramírez Irizarry.



