En un esfuerzo por aumentar la conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, la Fundación Stefano está promoviendo la campaña titulada «Car Parts for Life», que utiliza vehículos con piezas de repuesto como un nuevo medio masivo para promover la causa en Puerto Rico. La iniciativa cuenta con historias inspiradoras de éxito de 8 personas que han recibido órganos, cuyas vidas fueron transformadas gracias a la generosidad de un donante.
Uno de los pilares de esta campaña es el legado de Stefano Steenbakkers, un joven puertorriqueño que desde pequeño mostró una gran pasión por los autos. Trágicamente, en 2012, Stefano perdió la vida en un carjacking. A pesar de la tragedia, su legado sigue vivo. Como donante de órganos, Stefano logró salvar cinco vidas y su historia es el corazón de esta campaña.
Esta innovadora campaña no solo honra la memoria de Stefano, sino que también busca aumentar el número de donantes en Puerto Rico donde la demanda de donación de órganos supera el número de donantes. Desde el pasado 14 de septiembre, hubo espacios en Plaza del Caribe y Plaza las Américas en donde el público general pudo orientarse sobre la donación de órganos y a la vez ver los carros con piezas de repuesto que comunican el mensaje.
«Car Parts for Life» se inspira en una peculiaridad de las calles de Puerto Rico: la gran cantidad de vehículos que circulan con piezas de repuesto. La campaña aprovecha esta característica para convertir estas piezas en un nuevo medio para la difusión de mensajes sobre la donación de órganos. Cada vez que una persona escanea el código QR de una de estas piezas de repuesto, puede ver historias reales de personas que han recibido un órgano, mostrando cómo una decisión valiente puede cambiar y salvar vidas.
«Queríamos rendir homenaje al amor de Stefano por los autos, utilizando algo tan común como las piezas de repuesto para transmitir un mensaje poderoso sobre la donación de órganos», comentó Zorimar Betancourt, madre de Stefano Steenbakkers. «A través de esta iniciativa, esperamos que más personas tomen la decisión de convertirse en donantes, y así transformar más vidas.», continuó.
«Gracias a la decisión valiente de Stefano y de otros donantes como él, hoy en día muchas personas tienen una nueva oportunidad de vida. Sin embargo, aún quedan muchas más que esperan por un trasplante» mencionó Carlos Thompson, Presidente de De La Cruz/Ogilvy.
La campaña «Car Parts for Life» tiene como objetivo no solo honrar a los héroes que ya han donado, sino también motivar a más puertorriqueños a tomar esa misma decisión valiente. La vida puede continuar, y las piezas de repuesto son un recordatorio de que todos podemos contribuir a que eso sea una realidad.
Para más información de la campaña puede entrar a donaorganos.com