El Municipio de Yauco informa a la ciudadanía que, debido a las intensas lluvias provocadas por una fuerte vaguada desde el pasado viernes, se han iniciado trabajos de limpieza y recogido de material vegetativo en diversas comunidades rurales y urbanas. Estas labores buscan prevenir situaciones de riesgo y asegurar el libre tránsito en las vías afectadas.
“El bienestar y la seguridad de nuestra gente es nuestra prioridad. Por eso, nuestro equipo de trabajo está en la calle para mantener las zonas seguras tanto para nuestros ciudadanos como para los visitantes» ,expresó el alcalde Angel “Luigi” Torres.
Actualmente, brigadas de Obras Públicas Municipal se encuentran trabajando en las siguientes áreas:
- Carretera 335 en Barinas
- Carretera 372 en Duey
- Carretera 371 en Collores
- Carretera 375 en Quebradas
- La jalda del río en la comunidad Algarrobo
Mientras tanto, personal del Negociado del Cuerpo de Bomberos de PR están llevando a cabo tareas de limpieza en la urbanización Lucchetti.
El alcalde Torres también reconoció la labor del personal municipal que ha “Agradezco enormemente al personal municipal por su pronta acción ante este evento atmosférico. En momentos como este, siempre están disponibles para aportar su conocimiento y ayudar a nuestra gente. Yauco está agradecido por lo que hacen, especialmente por atender con premura la situación de una familia yaucana que, tras las lluvias, quedó incomunicada por un derrumbe. También agradezco al equipo de trabajo estatal que nos ha dado la mano para levantarnos de este evento.”
El Municipio exhorta a la población a mantenerse alerta ante las condiciones atmosféricas actuales y a seguir las recomendaciones de las autoridades. Las precipitaciones continuas y la saturación del terreno aumentan el riesgo de deslizamientos de tierra, inundaciones y crecidas en ríos y quebradas.