miércoles, junio 11, 2025
spot_img
InicioNacionalesVecinos de Guaynabo Sur llaman al Boicott de Peajes Expreso Martínez Nadal

Vecinos de Guaynabo Sur llaman al Boicott de Peajes Expreso Martínez Nadal

Vecinos de Guaynabo Sur, indignados por los multiples engaños del gobierno y la privatizadora Metropistas para establecer peajes dobles en el Expreso Martínez Nadal, exhortan a la ciudadanía a boicotearlos.

Engaño número 1: “¿Recuerdan que nos dijeron que querian “justicia” y que cobrarian la mitad en cada trayecto de la carretera?  Falso, estan cobrando cerca del dólar en cada trayecto y en direccion a La Muda ni siquiera tienen un rótulo que lo advierta y empezaron a cobrar hace meses. O sea que, efectivamente, duplicaron el costo. Y esto no es poco dinero. Esto extrae mas de $7.5 millones anuales adicionales de nuestro bolsillo.  (0.95 centavos x 5 dias x 52 semanas x 30,000 vehiculos diarios).

Engaño número 2: No han rotulado “ultima salida antes del peaje” en ninguno de los dos trayectos, como se supone que hagan,  para darle la opción al conductor de evitar el peaje. Están violando la ley que ordena esta rotulación. 

Engaño número 3: Nunca hicieron las Vistas Públicas mandatorias para que la ciudadanía se expresara. Ha sido un proceso de cuartos oscuros desde el principio pues nunca lo anunciaron adecuadamente como era su obligacion.

“Es abusivo que encima de todos los aumentos a la luz, el agua, la compra, la gasolina y otros, nos aumenten este costo de una carretera que era libre por los últimos 30 años. Y recordemos que los peajes son cargos que perjudican aún más a quienes tienen menos recursos, pues lo mismo paga un Mercedes del año que un carro usado”, expresó Angel González, portavoz de los Vecinos. “Precisamente en el Sur de Guaynabo radican sectores de mucha necesidad, según el Censo del 2020. Un 35% son personas mayores de 65 años y casi el 50% caen bajo los niveles de pobreza”, concluyó.

“Le damos las mas expresivas gracias al Alcalde O’Neill, a la Legislatura Municipal y a los legisladores Georgie Navarro y Nitza Morán por no haber levantado un dedo para ayudarnos”, sentenció González. “Fueron miles las cartas enviadas por la ciudadanía que fueron ignoradas”.

Finalmente, exhortamos a todos y todas las usuarios/as del Expreso, a boicotear ambos peajes. Salgan 5 o 10 minutos antes de lo usual  y salgan del Expreso por las rampas antes de los porticos de peaje.

Si usted viene del Norte, desde San Patricio o Guaynabo en dirección a La Muda, puede tomar la rampa antes del portico de peaje hacia la Avenida Juez David Urbina hasta el círculo donde está la estatua del juez y tomar la carretera vieja 169 hacia La Muda o subir hacia el Puente de Piedras Blancas y tomar la rampa hacia el Sur.

Si usted viene del Sur, desde La Muda o Carr #1, tome la salida hacia Piedras Blancas antes del peaje, atraviese el Puente por encima del Expreso, regrese hacia el Puente por la Avenida David Urbina, y se mete por la marginal del Expreso rumbo al norte.

Recuerde que además pueden coger rutas alternas, como la Carretera #1 hacia el norte o la 169 (carretera vieja) hacia Guaynabo y entrar al Expreso más arriba del peaje o llegar al Barrio Camarones y La Muda.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes