Buscando ofrecer un espacio gratuito de acompañamiento, solidaridad y sanación para familias del sur que han vivido la pérdida de un hijo o hija, el evento “Un Café por Nuestros Hijos e Hijas” celebrará su edición final del año este domingo, 14 de diciembre de 2025 a las 3:30 p.m. en el Antiguo Casino de Ponce, luego de reunir a cerca de 600 madres y padres en sus ediciones en Caguas, Manatí y Mayagüez.
La actividad, organizada por Reborn Family Center en colaboración con el Municipio Autónomo de Ponce, se realiza a un año del fallecimiento de Eddie Caraballo Hernández, hijo de la cofundadora y directora de la organización, Dyhalmaris Hernández, quien ha convertido su duelo en acción para apoyar a otras familias.
“Este cierre de año tiene un significado distinto. A un año de la partida de Eddie, seguimos aferrados a la esperanza y al servicio. Este espacio es para madres y padres que, como yo, han vivido una pérdida, pero no quieren transitarla solos. El dolor es inmenso, sí, pero también lo es el amor que sigue vivo,” expresó Hernández, quien también es licenciada en trabajo social clínico.
El evento contará con la participación de profesionales expertos en conducta humana, manejo del duelo y acompañamiento emocional, quienes atenderán temas relacionados al dolor, la espiritualidad y la resiliencia en comunidad. Además de Dyhalmaris, entre los recursos confirmados se encuentran la Dra. Lis Milland, psicóloga; Dra. Mely González, trabajadora social clínico, especialista en familia y duelo; la Dra. Nelmit Tollinchi, psicóloga clínica; la Dra. Solymar Alicea, psicóloga clínica y el Dr. Richard Santos, psicólogo clínico. Además, el evento contará con la participación musical del cantante puertorriqueño Jaime Barceló.
“A quienes han perdido un hijo o hija, quiero decirles que no están solos. El dolor parecería no desaparecer, pero sí puede transformarse cuando lo compartimos y lo acompañamos. Este espacio nació desde nuestro dolor, y hoy es una red de apoyo real para quienes necesitan sostén, escucha y comunidad”, añadió Hernández.
Durante los pasados diez años, Reborn ha acompañado a cientos de familias en momentos difíciles, ofreciendo apoyo emocional y recursos especializados. Además del evento presencial, Reborn mantiene un grupo de apoyo virtual gratuito, que se reúne una vez al mes y brinda acompañamiento continuo a madres y padres que participan de los eventos presenciales.
Para participar del evento puede registrarse gratuitamente en la plataforma Eventbrite o utilizando este enlace: https://www.eventbrite.com/e/un-cafe-por-nuestro-hijos-e-hijas-en-ponce-el-cierre-tickets-1964456779108



