Toyota sigue siendo la marca automotriz más valiosa del mundo y la número 18 en elinforme Brand Finance Global 500 2025. Toyota, cuyo valor de marca aumentó un 23%, hasta los 64,700 millones de dólares, mantuvo su posición como primera marca japonesa en la clasificación mundial.
En la reciente edición del BrandFinance®, Toyota asciende hasta la posición 18 en la escala mundial, reforzada por una calificación de fortaleza de marca AAA+ y una elevada puntuación. El Índice de Fortaleza de Marca (BSI) de 92.3 fue descrito como “testimonio de su innovación y la confianza de sus clientes”.
La consultora, líder mundial en valoración de marcas, calculó que había incrementado su valor de marca en un 23% en el último año para mantenerse muy por delante de Mercedes-Benz, el único otro fabricante de automóviles entre los primeros 25. BrandFinance® citó: “Las marcas japonesas están estableciendo puntos de referencia en sus respectivas industrias y reforzando el estatus de Japón como potencia mundial en calidad y confianza”.
Con sede en Londres, BrandFinance® opera en más de 25 países. Cada año, BrandFinance® realiza más de 6 mil evaluaciones de marcas, respaldadas por estudios de mercado originales, y publica más de 100 informes que clasifican marcas de todos los sectores y países. Tendiendo un puente entre el mercadeo y las finanzas, BrandFinance® evalúa la fortaleza de las marcas y cuantifica su valor financiero para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones estratégicas.