El representante del Distrito 13 (Manatí, Florida, Barceloneta y Arecibo) y también presidente de la Comisión de la Región Norte, Jerry Nieves Rosario, llevó a cabo -ayer- la Vista Ocular, al amparo de la Resolución de la Cámara de Representantes de Puerto Rico 282, con la finalidad “de investigar las gestiones realizadas por el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) con relación al grave y muy preocupante problema de constantes deslizamientos y desprendimientos de terrenos en la Carretera 667, en el Barrio Cortés, en el Municipio de Manatí”.
“Nosotros nos encontramos investigando, exhaustivamente, los constantes problemas de deslizamiento que hay en la Carretera 667 (altura kilómetro 6.5 al kilómetro 6.8), en el Barrio Cortés, en el Municipio de Manatí, ya que esto representa un peligro inminente para nuestros residentes, asimismo para los que transitan por la zona, ya que es su única entrada y salida”, manifestó.
“La otra ruta alterna es sinónimo de una hora… Este problema viene desde el ‘Huracán María’, en el 2017, cuando la montaña comenzó a deslizarse en esos tramos… En uno de esos tramos, hay que hacer ya una intervención urgente, porque la carretera está a punto de colapsar”, hizo hincapié.
“Esto puede provocar la interrupción de paso, así como también el colapso de la línea principal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), que le da agua a la comunidad”, indicó.
“Estos derrumbes son sumamente peligrosos”, subrayó.
Entre los presentes estuvieron el alcalde de la municipalidad, José Sánchez, así como el director regional del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Alejandro Rosado. De otra parte, la geóloga del Departamento de Recursos Naturales y Ambientes (DRNA), Ruth Vélez y la licenciada a cargo de asuntos legales del DRNA, Carla Marrero.



