viernes, febrero 28, 2025
spot_img
InicioNacionalesSenadores del PPD piden fiscalizar  para que se alleguen fondos al Fideicomiso...

Senadores del PPD piden fiscalizar  para que se alleguen fondos al Fideicomiso de la Policía

La Resolución del Senado 1, que busca fiscalizar y garantizar que se empiece a nutrir el Fideicomiso del Retiro de la Policía de Puerto Rico, fue aprobada de manera unánime en la sesión de ayer jueves. La medida, de la autoría de la senadora Ada Álvarez Conde y de la coautoría del portavoz del Partido Popular Democrático (PPD), Luis Javier Hernández Ortiz, señala que “necesitamos asegurarnos que los fondos públicos lleguen donde tiene que estar: en las manos de quienes toda su vida le sirvieron con honor y dignidad al pueblo de Puerto Rico”.

La Comisión ya aprobó un reglamento y el proceso de licenciamiento ha comenzado. Estamos cerca, pero aun falta camino por recorrer. Álvarez Conde expuso en el hemiciclo que “a los policías activos y retirados, mi reconocimiento y labor siempre. Soy aliada de los trabajadores, servidores públicos y pensionados. Seguimos trabajando por ustedes”. 

Por su parte, el portavoz Hernández Ortiz señaló que “las buenas ideas, trabajadas en proyectos bien pensados y orientados a soluciones, es lo que estamos promoviendo en este Alto Cuerpo. Cada buena idea, venga de la delegación que venga, tendrá nuestro respeto y análisis. Es lo que el pueblo espera de nosotros”.

La medida en su exposición de motivos establece que el Senado investigará a las agencias concernidas en la ejecución de la política pública que busca allegar fondos al Fideicomiso para el Retiro de la Policía y el mejoramiento de sus pensiones. “De esta forma, pretendemos garantizar que nuestros policías retirados comiencen a beneficiarse de estas iniciativas legislativas a la mayor brevedad posible para que puedan disfrutar de un retiro digno”, añade la medida.

Álvarez Conde añadió que no todos los ciudadanos saben que “de lo que se trata el fideicomiso para el retiro de los policías. Los fondos iban a venir de las máquinas de juegos de azar pero hace falta ejecución. La medida es para que estemos fiscalizando la instalación de las máquinas, y garanticemos el dinero para los policías que están esperando su retiro..”, manifestó la legisladora.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las Más Leídas

Comentarios Recientes