La senadora por el Distrito de Carolina, Marissa ‘Marissita’ Jiménez, aclaró que ningún legislador recibe dinero alguno del Programa de Infraestructura Rural y Mejoras Permanentes a cargo de la Autoridad de Tierras.
“Quiero dejar claro para todos que ningún legislador, sea Senador o Representante, recibe dinero alguno que no sea su salario o dietas, en caso de un legislador jubilado por años de servicio o edad. Muchos menos tenemos fondos, ‘barriles’ o ‘barrilitos’. La Autoridad de Tierras no nos asigna dinero bajo ningún programa”, comentó la Senadora por el Partido Nuevo Progresista.
“Siempre trabajamos con total transparencia en el ejercicio del uso de fondos públicos. Como legisladores se realizan recomendaciones de posibles asignaciones de fondos a diversas agencias, incluyendo la Autoridad de Tierras, para asistir directamente a los residentes de los 40 distritos representativos y 8 distritos senatoriales con el único fin de que sean utilizados para brindar servicios y obras de mejoras permanentes. Eso es lo único que existe, recomendaciones”, explicó Jiménez.
Las expresiones de la Senadora por Carolina surgen luego de que la Oficina del Contralor de Puerto Rico indicara que el informe de auditoria sobre la administración en la Autoridad de Tierras estaría listo antes de culminar el mes de diciembre.
Los fondos para el Programa de Infraestructura Rural y Mejoras Permanentes a cargo de la Autoridad de Tierras se nutren con el 0.1 por ciento de los recaudos sobre Impuesto por Ventas y Usos (IVU). De acuerdo con los parámetros de la Ley 173-2020 la Autoridad de Tierras tiene el deber ministerial de distribuir los fondos salvaguardando la legitimidad, transparencia y siempre velando por los mejores intereses del Pueblo.